My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

Fon +56 - 22 710 58 25

Fax

Puentes de embarque de pasajeros

Volar sería mucho menos comfortable sin ellos: los puentes de embarque para pasajeros (conocidos como puente de embarque ó pasarela) posibilita el embarque seguro y a la misma altura al avión en todo el mundo en miles de aeropuertos.
En los tempranos días de volar la entrada fue mucho más fácil. Los aviones pequeños de hélice tenían escaleras pequeñas integradas que se tiraban abajo simplemente. Todavía hoy aviones pequeños utilizan generalmente escaleras integradas porque la pendiente de la pasarela sería demasiado empinada de otra manera.
¿Qué parecería sin el puente de embarque ? Aviones comerciales modernos tienen alturas de entrada de hasta 4 metros por encima del suelo. Pasajeros de aviones gigantes como el Airbus A380 tienen que entrar en dos niveles. Requeriría escaleras muy altas. Y familias con niños, de edad avanzada y pasajeros impedidos lo encontrarían mucho más difícil entrar en un avión Sin mencionar la protección de viento y mal tiempo.
El principio de un puente de embarque es simple: habitualmente una parte del sistema está firmemente anclado en el edificio del aeropuerto. Otra parte está montado flexiblemente para poder acoplar con diferentes tipos de aviones. Así diferencias en la altura de las puertas de avión son aplicables solamente como adaptándose a las longitudes y anchuras diferentes del avión. Para ello una pasarela está hecha habitualmente de unos tubos que pueden plegarse hacia si mismos y apartarse de cada uno en una ó varias unidades elevadoras. Este puente telescópico es la opción de puentes para pasajeros más flexible. Diseños menos flexibles muchas veces son adecuados solamente para cierto tipo de aviones lo que restringe la flexibilidad del operador del aeropuerto.

Diseño de puente de pasajeros  
La ventaja de igus® para el puente de pasajeros

Como la inactividad del avión siempre debe de ser reducida y los puentes de embarque operados fiablemente en todo momento, el movimiento mecánico tiene que ir suave. Porque una detención del puente de embarque puede llevar a pérdidas económicas para el operador del aeropuerto y compañía aerea así como para los pasajeros que quieren volar seguros, comfortables y puntuales.
La alta fiabilidad de los productos son las razones para el uso de productos igus® en puentes de embarque de pasajeros. El movimiento de los cables en la pasarela pueden ser guiados de manera segura con sistemas de Cadenas portacables de igus®. Los golpes son mayoritariamente movimientos horizontales en los túneles telescopicos y verticales en las unidades elevadoras Las Cadenas portacables tienen una duración de vida larga por lo tanto se puede esperar que esten intactas durante largo tiempo. Puede ser instalado en espacios pequeños para que los cables no cuelgen fuera y la apariencia no sea comprometida. Toda energía necesaria puede ser suministrada con Cadenas portacables, por ejemplo cables eléctricos y de datos, hidráulicos, neumáticos, etc.
 


 
Los sistemas de Cadenas portacables reduce la longitud de cables necesaria por más del 50% (para suministro medio) y previene cargas mecánicas exteriores en los cables como sacudidas, oscilaciones, interferencias incontroladas, etc.
El bajo mantenimiento reduce tiempo de inactividad. igus® Cadenas portacables trabajan en buena combinación con cables igus® chainflex®. Este calor severo, sol, lluvia y nieve están encantados con las Cadenas portacables.

Productos a utilizar en puentes de embarque para pasajeros.

Cadenas portacables e-chain® para suministro de energía

Protección de cables y tubos

Instalación ahorrando espacio y reduciendo longitud de cables (alternativa a doblarlos)

Carreras de hasta 800 m

Instalación fácil con apertura rápida y separación de las conexiones.

Desgaste bajo debido a igus® polímeros especialmente optimados

Barras cruzadas redondeadas estables, adecuado para cables

Kit de separación interior para una duración de vida más larga

Amplia variedad de productos adecuados para casi cualquier aplicación y materiales especiales para áreas de aplicación especiales

Disponible desde almacén con muchos accesorios

Cables

Más de 950 tipos de cables desde almacén

sin pedido mínimo

Sin costes por corte

Construcción especial para movimientos en Cadenas portacables

Una variedad de materiales de chaqueta

Productos típicos igus® en puentes de embarques de pasajeros

Aplicaciones de clientes ya implementados

Más información sobre productos aplicados aquí  
Puentes de embarque de pasajeros

Uso de una Cadena portacables series 4040C.30.250.0 en una pasarela.

Información general sobre el producto Sistema de Cadenas Portacables  
Puentes de embarque de pasajeros

Uso de una Cadena portacables en un puente de embarque para pasajeros.

Encuentre otros ejemplos de aplicación

¿Está buscando ejemplos de aplicación comprobados en la práctica para una industria específica?
Aquí podrá encontrar diversas aplicaciones de clientes ya implementadas y filtrarlas de acuerdo con sus especificaciones.

Sector de actividad:
Caso de aplicación / Presentación del problema:
Sector de productos: