My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
Póngase en forma rápidamente
y sin lubricantes

Manténgase siempre activo...

con las guías lineales y los cojinetes de igus® bien diseñados para equipamiento deportivo

Sustituya ahora su cojinete y reduzca sus gastos hasta en un 40 %

Los gimnasios alemanes McFit, Fitness First y Kieser Training cuentan en la actualidad con más de diez millones de socios y la tendencia va a la alza. Las estadísticas muestran que los servicios más usados en los gimnasios son las máquinas para hacer ejercicios de pesas y las máquinas cardiovasculares. Centrándose siempre en movimientos ergonómicos y fluidos. Para ajustar la posición, el peso y la inclinación de las máquinas, recomendamos los cojinetes y sistemas lineares de igus®. Son fáciles de manejar y prácticamente silenciosos, ya que funcionan sin bolas. Sobre todo en grandes instalaciones deportivas, donde hay centenares de máquinas, es importante que el ruido sea el mínimo. No menos importante: los productos son libres de lubricación. Al fin y al cabo, ningún miembro del gimnasio quiere ensuciarse las manos o manchar su fantástica ropa de grasa. En cualquier caso, las máquinas para uso profesional deben enfrentarse a un funcionamiento diario continuo, ya sea ajustadas a mano o pulsando un botón. Movimientos ligeros, silenciosos y suaves una y otra vez y funcionando varias horas al día.

Ventajas de los plásticos de alto rendimiento de igus® en la industria del deporte, el ejercicio y la rehabilitación:

Sin mantenimiento ni lubricación

Coeficientes de fricción bajos

Funcionamiento suave y silencioso

Resistentes a la corrosión, fáciles de limpiar

Absorben vibraciones

Desgaste reducido

igus® en máquinas para hacer ejercicio: aplicación manus®, ganadora del primer premio, le trae la pista de esquí de fondo a su casa.

 

tecnología lineal drylin®
 

tecnología lineal drylin®  

cojinetes iglidur®
 

cojinetes iglidur®  

  • Sin mantenimiento ni lubricación
  • Coeficientes de fricción bajos
  • Absorben vibraciones

Cojinetes esféricos igubal®
 

Cojinetes articulados igubal®  

  • Compensación de errores de alineación
  • Resistentes a la corrosión, fáciles de limpiar
  • Alta capacidad de carga

Distintos cojinetes de igus® hechos a medida para sus necesidades específicas  

Su componente realizado con la forma, cantidad y material que desee

Las soluciones individuales, así como las piezas estándar, forman parte de la gama de productos de igus®. Nuestros expertos eligen el proceso de fabricación y el material del componente según sus necesidades. El material adecuado para sus objetivos se selecciona entre una amplia gama de plásticos de alto rendimiento resistentes al desgaste y que no necesitan mantenimiento.

Áreas de aplicación de la gama de productos drylin® e iglidur®

Las máquinas más populares para entrenos de fuerza incluyen la flexión y extensión de piernas y las aperturas y ejercicios de tracción de espalda.. Aquí, las guías lineales drylin® y los cojinetes de fricción iglidur realizan su trabajo de manera fiable. De esta manera, las guías lineales permiten un ajuste sencillo y prácticamente silencioso de la altura de la almohadilla para el entrenamiento de pierna. Los perfiles dobles y los carros pueden montarse de forma rápida y, como son libres de lubricación, no necesitan ningún mantenimiento por parte del instalador. Para todos los puntos de rodamientos en la máquina para hacer ejercicios de aperturas y tracción de espalda, los cojinetes iglidur® G- y M250 son perfectos. Se recomiendan para todas las articulaciones de la secuencia de movimiento. No importa donde estén instalados, son resistentes a la corrosión, nunca chirrían y duran toda la vida.

Flexión y extensión de piernas  
Máquina para hacer ejercicios de aperturas y tracción de espalda  
Máquina para hacer ejercicios de aperturas y tracción de espalda  

Si quiere trabajar el sistema cardiovascular, la máquina de remo es perfecta. Las articulaciones giratorias se ajustan a la perfección en los cojinetes de igus®, en silencio y sin mantenimiento. Los sistemas de guías lineales drylin® instalados en las máquinas de remo no tienen lubricantes, por lo que pueden usarse en espacios exteriores. El perfil de aluminio de eje doble ofrece una resistencia alta a la torsión con poco peso. Los rodamientos lineales aseguran un deslizamiento del asiento silencioso y sin fricción.

Máquina remadora  
Máquina remadora  
Máquina remadora  
Productos utilizados

La posición del asiento también desempeña un papel decisivo en las máquinas cardiovasculares, así como los entrenadores personales o la ergometría – pero en sus manos está reducir la carga de la articulación de la rodilla. Ya sea a mano o mediante tarjeta, puede ajustar la distancia del asiento y los ajustes del manillar y la pantalla en segundos y adaptarlos a sus necesidades. Con sus perfiles y carros completos o rodamientos lineales individuales, las guías lineales drylin® W ofrecen el kit de construcción ideal para cada construcción y diseño. Para ajustes eléctricos, las cadenas portacables y los cables de igus® aseguran un funcionamiento sin fallos en cada espacio de instalación incluso con los radios de curvatura más estrechos.

máquinas cardiovasculares con tecnología lineal drylin® – ajuste del asiento, la pantalla y el manillar
Ajuste del asiento  
Ajuste de pantalla de la máquina cardiovascular  
Ajuste del manillar de la máquina cardiovascular  
Productos utilizados
cojinetes iglidur® en máquinas cardiovasculares – ajuste del sillín y de los pedales
Ajustes del asiento  
Cojinetes en el pedal  
Productos utilizados

Con los cojinetes y sistemas lineales de igus®, los modelos profesionales están equipados con los requisitos mecánicos para soportas estas cargas a largo plazo. Los componentes de la máquina robustos proporcionan seguridad y fiabilidad durante muchos años sin averías. Después de todo, no hay nada que moleste más a los técnicos y a los socios de un gimnasio que las máquinas defectuosas. Ya sean las guías lineales o los cojinetes, igus® ofrece todo tipo de componentes de tecnología de accionamiento tanto tradicionales como libres de lubricación. Están basados en plásticos técnicos que no requieren lubricación. Este movimiento más sencillo que el de los cojinetes de acero reduce el ruido, el peso y los costes en un 40 %.

Los productos igus® se utilizan con éxito en la industria del deporte, ejercicio y rehabilitación

Aquí puede ver algunos ejemplos de aplicaciones de clientes

Fiabilidad y capacidad de carga

Esta aplicación protege a las personas con discapacidad para caminar cuando están en la máquina haciendo rehabilitación. Los cojinetes iglidur® aseguran una larga vida útil y una capacidad para soportar las cargas más altas.
 


Ir a la aplicación

Ocupan menos espacio y no necesitan mantenimiento

¿18 personas entrenando a la vez con la misma máquina? Con Body-Spider® es posible. Se necesitan unos 100 cojinetes de plástico de igus® para asegurar un funcionamiento sin mantenimiento y con la compactación necesaria.
 


Ir a la aplicación

Deslizamiento suave sin lubricación

Esta máquina de prensa de piernas es perfecta para fortalecer los músculos. El deslizamiento suave de la tecnología lineal drylin® promete entrenar de manera óptima. Además, los componentes libres de corrosión y lubricación permiten su uso en espacios exteriores.
 


Ir a la aplicación

Económicas, silenciosas y sin lubricación

Con el kit modular drylin® W, la empresa A&D Sports pudo dotar a su equipamiento de ejercicio de alta calidad de componentes rentables y al mismo tiempo libres de lubricación.


Ir a la aplicación

Extremadamente robustas, incluso bajo presión constante

Con esta aplicación, los usuarios trabajan la tensión corporal y los músculos de la espalda. Los cojinetes esféricos igubal® permiten una postura cómoda y soportan la presión constante.


Ir a la aplicación

Larga vida útil, silencioso y económico

Esta aplicación resalta las ventajas de cambiar los cojinetes metálicos por los de plástico Con esta elíptica, los cojinetes esféricos igubal® aseguran un funcionamiento silencioso y con el mínimo mantenimiento.


Ir a la aplicación

Más información

Plazos de entrega igus®