Cambiar idioma :
Los componentes fabricados con plásticos conductores y disipadores de alto rendimiento se utilizan para proteger las máquinas y las personas de las consecuencias de las descargas electrostáticas. Tanto si se trabaja con componentes electrónicos sensibles, en máquinas con componentes delicados o en entornos potencialmente explosivos con mucho polvo o gases - dondequiera que la fricción pueda contribuir a la formación de chispas, es esencial una protección especial contra las descargas electrostáticas. igus® ofrece una amplia gama de componentes resistentes al desgaste fabricados en plástico antiestático, que tienen una vida útil especialmente larga gracias a los lubricantes sólidos y a su composición especial y reducen significativamente los costes de mantenimiento.
Plástico resistente al desgaste con especificación de disipación electrostática - ideal para protección contra ESD y ATEX
Aunque los componentes ofrecidos por igus® son componentes de acuerdo con la definición de ATEX y, por lo tanto, deberían entrar en la directiva ATEX, no tienen que estar certificados por sí mismos. Según una opinión experta de TÜV Rheinland, los componentes ESD ofrecidos por igus® no entran en la directiva 2014/34/UE porque ellos mismos no tienen función autónoma ni fuente de ignición propia. En consecuencia, no pueden declararse conformes a ATEX. No obstante, los componentes fabricados con plástico ESD evitan las cargas estáticas y el consiguiente riesgo de explosión, lo que ayuda a obtener la certificación ATEX para todo el sistema.
Los dispositivos con componentes electrónicos sensibles, como las máquinas expendedoras, son un campo de aplicación habitual para los componentes fabricados con plástico ESD. Incluso una pequeña descarga puede causar daños importantes, con las consiguientes pérdidas directas para el operador. Otro campo es el equipamiento de lugares de trabajo que requieren una protección ESD especial, por ejemplo, para la producción y el mantenimiento de componentes electrónicos sensibles. Los equipos de laboratorio de las instalaciones de investigación y las máquinas de la tecnología médica también suelen ser susceptibles de sufrir daños por ESD, por lo que el plástico disipador electrostático también se utiliza a menudo en estos casos, especialmente si ofrece una higiene adicional al no contener lubricantes. En la industria de semiconductores, los componentes fabricados con materiales disipadores se utilizan, por ejemplo, en la automatización del montaje de placas de circuito impreso.
Los componentes ESD desempeñan un papel decisivo en máquinas utilizadas en zonas con riesgo de explosión y en contacto con sustancias altamente inflamables con elevados requisitos de protección contra explosiones. Los componentes ESD de igus® se utilizan, por ejemplo, en vagones cisterna, en plataformas de perforación profunda y en talleres de pintura. Especialmente en aplicaciones con gases altamente inflamables o grandes cantidades de polvo, los productos ESD contribuyen a la protección de los sistemas y a la seguridad en el lugar de trabajo.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h