Con un cabezal de torreta, la "Speedmounter" puede recoger hasta doce componentes diferentes al mismo tiempo y ensamblar la placa de circuito con ellos. Todo ello a una velocidad vertiginosa.
La torreta de la montadora personalizada IPTE se mueve a una velocidad de 300°/s, con el cabezal moviéndose en incrementos de 30° cada vez que se montan doce herramientas. Los resultados se muestran en comparación con otras montadoras especiales. El rendimiento real de colocación con este proceso es significativamente superior al de todas las demás máquinas del mundo.
Las exigencias a los componentes que realizan su servicio en la montadora especial son, en consecuencia, elevadas. La atención se centra siempre en la disponibilidad del sistema. La fiabilidad de los conjuntos individuales debe darse siempre. Los proveedores de las piezas con las que se fabrican las máquinas también tienen que enfrentarse a duras pruebas. Como empresa con certificación ISO, la calidad y fiabilidad de los proveedores se comprueban con sumo cuidado.
Esto se debe, entre otras cosas, a que en el pasado solía haber limitaciones en la disponibilidad de los sistemas por problemas con los cables. Había que evitar tiempos de inactividad y pérdidas de producción. Un fin de semana completo para desmontar y sustituir el conjunto de cables no es aceptable para ningún cliente.