Cambiar idioma :

Nuestros materiales de impresión 3D son hasta 50 veces más resistentes a la abrasión que el plástico convencional. Esto los convierte en el material ideal allí donde los componentes entran en contacto con el movimiento. En esta página puede consultar qué materiales cumplen requisitos especiales como, por ejemplo, la conformidad alimentaria o la aptitud ESD.
En nuestra tienda encontrará información técnica detallada e instrucciones de procesamiento para todos nuestros materiales de impresión 3D. También se pueden descargar perfiles de materiales para procesar fácilmente nuestros filamentos en impresoras 3D estándar de Bambu Lab, Prusa y Ultimaker. ⯈ A la tienda de materiales
Qué tienen en común los plásticos iglidur?
Todos los materiales iglidur contienen los mismos materiales básicos desarrollados específicamente para cojinetes lisos. Esto significa que todos son autolubricantes y resistentes al desgaste gracias a los lubricantes sólidos integrados. Encontrará más detalles sobre las especificaciones de los materiales base iglidur en la wiki de cojinetes de fricción.

Los materiales de impresión 3D iglidur ofrecen una gran versatilidad y son adecuados para cualquier tipo de aplicación de desgaste en condiciones normales.
Entre los más vendidos se encuentran el polvo para sinterización láser iglidur i3 y el filamento iglidur i150.
Si, en cambio, requiere un material polivalente con una resistencia a la flexión y/o a la temperatura considerablemente superiores, el material iglidur i230 es la mejor opción para su aplicación.

Esta categoría incluye materiales de impresión 3D capaces de soportar una temperatura de funcionamiento continuo de al menos 120 °C sin deformarse. Para estas temperaturas de funcionamiento tan elevadas, ofrecemos tribofilamentos resistentes al desgaste y polvos SLS.
¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar tribofilamentos resistentes al calor?

Disponemos de materiales para impresión 3D con conformidad alimentaria, lo que garantiza su uso seguro en la industria alimentaria y del packaging. Esta certificación implica que los materiales han sido evaluados para verificar que no liberan sustancias plásticas en niveles perjudiciales. Tanto el Reglamento 10/2011 de la UE como la FDA de EE. UU. establecen límites específicos para garantizar esta seguridad, y factores como el tiempo de contacto o la temperatura también influyen según la normativa aplicable.
Recomendaciones para la impresión con este tipo de filamentos:

Las resinas de impresión 3D iglidur se distinguen especialmente de las resinas convencionales por su enorme resistencia al desgaste y su máxima solidez.
Gracias a los lubricantes sólidos integrados, son autolubricantes y están especialmente indicadas para la producción de piezas resistentes al desgaste con los más mínimos detalles.
Al igual que los demás materiales de impresión 3D de igus, las resinas también se procesan por encargo en el servicio interno de impresión 3D. También están disponibles como material en la tienda y se pueden procesar en impresoras 3D DLP y LCD.

Adiós a los hilos y las deformaciones: con nuestros 24 consejos podrá evitar fácilmente los problemas habituales de la impresión con filamento.
Descárguelo aquí
Para un procesamiento óptimo de los filamentos igus®, puede descargar perfiles de materiales para ciertos modelos de impresora.
Más información
Materiales iglidur® para impresión 3D en comparación con PLA, ABS y otros materiales y procesos de fabricación.
Resultados de las pruebas
Obtenga piezas de fabricación aditiva a medida en solo unos pasos con el servicio de impresión 3D de igus®.
Más informaciónEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h