Cambiar idioma :

Las sillas voladoras, las montañas rusas y los espeluznantes trenes fantasma tienen algo en común: la tecnología utilizada está sujeta a rigurosas normas de seguridad, lo que exige los más altos estándares en todos los componentes implicados. Las cadenas portacables y los cojinetes igus® presentan unas características óptimas para este tipo de aplicaciones: máxima fiabilidad gracias a una vida útil calculable y prolongada, poco mantenimiento necesario, robustez y un funcionamiento silencioso. Además, pueden solicitarse sin una cantidad mínima de pedido.
En el caso de que las atracciones temáticas con decoraciones y animatronics requieran personalizarse por completo, igus® también ofrece piezas especiales fabricadas con polímeros de alto rendimiento en impresión 3D, que pueden configurarse y solicitarse online con solo unos clics.

Los cojinetes igutex® para cargas pesadas sin mantenimiento son la elección idónea para la suspensión de las cabinas de noria. Compuestos por un robusto tejido de fibra de vidrio y una capa interior optimizada para propiedades deslizantes, son especialistas en cargas elevadas. Para los mecanismos de las puertas de las cabinas, recomendamos los cojinetes iglidur J®, los actuadores lineales drylin® ZLW y las cadenas portacables de la serie E2.1.

Los elevadores verticales se utilizan a menudo en atracciones acuáticas y montañas rusas para transportar los trenes. Las cadenas portacables igus® de la serie E.4, por ejemplo la E4.56, se emplean para suministrar energía al elevador, junto con el sistema flizz vertical con sus cables chainflex® correspondientes.
Si el elevador o parte de la vía para una aguja gira, los cables deben guiarse para seguir el movimiento de rotación. En este caso, los sistemas de radio de curvatura inverso igus®, que permiten un guiado ininterrumpido de los cables con hasta 600º de rotación, son la solución idónea.

En las atracciones elevadas, los cables de accionamiento e iluminación deben guiarse hacia arriba para garantizar el disfrute sin restricciones de la experiencia. La manera más segura y sin interrupciones de hacerlo es empleando cadenas portacables igus® y un carril de guiado adecuado. Al igual que con los elevadores en las montañas rusas, las cadenas portacables de la serie E.4, como la E4.56 y el sistema vertical flizz, pueden utilizarse como guía con los cables chainflex® correspondientes.

En los péndulos gigantes o los clásicos barcos pirata también es necesario guiar una gran variedad de suministros. Los sistemas de radio de curvatura inverso igus® son ideales para movimientos oscilantes. En estas atracciones, los cables se guían de forma ininterrumpida, y no es necesario un anillo colector, susceptible a fallos y sujeto a tareas de mantenimiento. Para el movimiento vertical, se utilizan los módulos SRM-V o PRM-V con los cables chainflex® adecuados.
En los cilindros hidráulicos, responsables de colocar la atracción en posición vertical y prepararla para su funcionamiento, se encuentran varios puntos de soporte expuestos a cargas extremas. Los cojinetes compuestos de fibra fabricados con los materiales igutex® TX1, TX2 o TX3, así como los cojinetes de iglidur® Q3E, son la elección óptima en este caso.

Las grandes montañas rusas cuentan con vías de transferencia para transportar los trenes a las posiciones de estacionamiento o mantenimiento. Las cadenas portacables de las series E4.1 o E4.Q combinadas con carriles de guiado y cables chainflex® ofrecen una solución óptima para suministrar la energía necesaria a estas vías.

La cadena de parques de atracciones Six Flags confía en los cojinetes iglidur® Z, los cuales permitieron reducir considerablemente los costes. Gracias al uso de estos cojinetes, se pudo prescindir completamente de los trabajos de mantenimiento durante la temporada de apertura. Con los cojinetes fabricados en plástico de alto rendimiento sin lubricación, no es necesario comprobar los soportes y los ejes ni aplicar lubricación externa. Además, estos componentes ofrecen otra ventaja clave: su reducido peso.

Los cojinetes fabricados con el material iglidur® Z son ideales para el montaje de barras de seguridad. Garantizan una máxima vida útil en condiciones extremas y, además, son una excelente opción para los puntos de apoyo en los soportes de las ruedas de las montañas rusas.

Nuestros cojinetes exentos de lubricación se utilizan en las zonas de entrada de las atracciones, por ejemplo, en las taquillas, donde los cojinetes iglidur® G e iglidur® J encajan a la perfección. Los cojinetes de pedestal igubal® se utilizan en puertas automáticas.

El fabricante de ascensores Baasch & Didong GmbH, con sede en Tréveris, buscaba una solución que moviera con fiabilidad todos los cables durante el funcionamiento continuo, incluso cuando la góndola gira 180º al elevarse. El material también se enfrentaba a otros retos: una fiabilidad absoluta bajo radiación UV constante, calor extremo, heladas, lluvia y salpicaduras de agua. Con la cadena portacables E4/4, se encontró una solución eficaz para el uso continuo. Además, al tratarse de una cadena confeccionada readychain®, garantizó una instalación rápida y económica, así como un desmontaje posterior sencillo.

Los simuladores pueden inclinarse en cualquier dirección, por lo que requieren un sistema de guiado de cables tridimensional y flexible. Para ello, ofrecemos nuestros sistemas de cadenas portacables triflex con los cables torsionables adecuados. En los cilindros eléctricos o hidráulicos, responsables de la inclinación y el vuelco de la atracción, recomendamos nuestros Cojinetes de deslizamiento de los materiales iglidur QE3, Z o P. Impresionan por su larga vida útil bajo cargas elevadas y por su rentabilidad.
Nuestros Cojinetes articulados igubal autoalineables y la tecnología de husillo dryspin se utilizan en joysticks.

En el sistema de control del joystick del simulador de vuelo de Brunner se utiliza una tuerca y un husillo dryspin® sin holgura. En comparación con los husillos de bolas metálicas utilizados anteriormente, el funcionamiento general del accionamiento ha mejorado notablemente: el sistema de control es más preciso y sensible, y la experiencia de uso se ha optimizado gracias a la holgura reducida de la tuerca y al funcionamiento libre de vibraciones. Además, gracias al material plástico sin necesidad de lubricación, el sistema funciona de forma higiénica sin necesidad de mantenimiento.

En el simulador de carreras de Greaves 3D Engineering, 45 productos igus® garantizan el movimiento perfecto del asiento y de las cuatro pantallas. Se utilizan módulos lineales drylin®, cojinetes iglidur®, rodamientos de bolas xiros® y cinta de deslizamiento tribotape®. Las cadenas portacables de igus®, capaces de moverse en tres dimensiones, garantizan un guiado seguro de los cables.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h