Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410
Edificio Centro Maipú
Maipú – Santiago
A nadie le gusta tener el coche sucio. No da buena imagen. Por lo que no queda otra que lavarlo. Aquí es donde entran en juego los equipos de lavado de automóviles. Limpian camiones, automóviles, autobuses e incluso trenes. Por regla general, se distingue entre los puentes de lavado, los lavados autoservicio y los túneles de lavado. En los puentes de lavado, el coche pasa por una cinta transportadora con diferentes sistemas de lavado y secado. Los clientes no tienen que salir del coche. En los lavados autoservicio, la limpieza del coche se realiza a mano. Mediante limpiadores de alta presión y cepillos de espuma. La tercera forma son los túneles de lavado. En los que un mecanismo desplaza el coche a lo largo del túnel. Los cepillos limpian el coche de forma totalmente automática. Para satisfacer las demandas cada vez mayores de los sistemas de lavado modernos, el especialista en plásticos de movimiento igus ayuda a aumentar la vida útil de sus sistemas con plásticos de alto rendimiento sin lubricación y autolubricantes, a la vez que reduce los costos.
Cables de servo adecuados para los motores Fanuc
Bridas CFX con mordazas apilables para tubos neumáticos
Cinemática propia del robot mediante articulaciones individuales totalmente integradas
¿Quiere descubrir otras innovaciones? Aquí encontrará todas las novedades.
Este sistema de lavado utiliza robots industriales para lavar el exterior de los camiones. Las condiciones ambientales más adversas, como el polvo de minerales, el calor y la humedad presentan desafíos para los componentes instalados. Las cadenas portacables resisten las influencias y funcionan a la perfección.
En una estación de enjabonado de neumáticos, hasta ahora se usaban cojinetes metálicos, que a menudo provocaban fallos en el sistema. Ahora, estos cojinetes se han reemplazado por cojinetes plásticos fabricados con material en barra . Esto ahorra miles de euros al año.
En este sistema de lavado, los bajos del coche también se limpian. Dos boquillas giratorias limpian los vehículos con chorros de alta presión y deben ser resistentes a la suciedad y al agua. Los cojinetes metálicos se sustituyen por cojinetes plásticos, que reducen los fallos durante el funcionamiento provocados por la ausencia de lubricantes.
Con este sistema moderno ya no es necesario lavar los trenes a mano. Desde el principio, el lavado y secado se lleva a cabo de manera automática. Debido al espacio de instalación reducido, se utilizan cadenas portacables y cables chainflex para el movimiento.
Para el ajuste de una puerta protectora en un sistema de lavado, se necesitaba un sistema de guía fiable que requiera una fuerza motriz baja. Se ha incorporado un componente libre de mantenimiento y económico al sistema de guiado lineal drylin W.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h