Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410
Edificio Centro Maipú
Maipú – Santiago
Desde que el mundo es mundo, siempre ha estado en movimiento. Los avances tecnológicos permiten que las máquinas sean cada vez más rápidas y sus movimientos, más precisos. Esto crea nuevos desafíos a los que han de enfrentarse los componentes de las máquinas. Ya en 1964, Günter Blase, fundador de igus, tuvo la idea de desarrollar productos en movimiento fabricados con plásticos de alto rendimiento de bajo desgaste. Lo que conocemos hoy como plásticos en movimiento o motion plastics. Estos productos también aportan mejoras desde el punto de vista medioambiental. Los plásticos que se han desarrollado tienen un buen equilibrio ecológico. Su producción requiere un 50 % menos de petróleo que la de productos similares fabricados de acero y un 70 % menos que la de productos de aluminio. En vista de los 54,4 mil millones de toneladas de lubricantes que se vierten en el medio ambiente cada año, los plásticos libres de lubricación de igus contribuyen a su protección.
«Dame tu pieza más compleja y encontraré una solución», dijo Günter Blase a su primer cliente. Esta promesa se ha convertido en el lema de la compañía, y ha sido una parte importante de la filosofía de igus desde entonces.
El sistema solar de igus coloca al cliente en el centro de todas las acciones y está firmemente arraigado en la filosofía de la empresa. Influye en nuestros valores y acciones.
Los plásticos en movimiento hacen la vida más fácil a nuestros clientes y mejoran sus aplicaciones en 72 países y más de 50 sectores. Entre estos clientes se encuentran compañías con presencia a nivel mundial y muchas pequeñas empresas.
Más de 50 años de investigación en los plásticos en movimiento en el mayor laboratorio de pruebas del sector, han dado lugar a materiales duraderos que hacen que nuestra promesa se haga realidad: «reducir costes y aumentar la vida útil».
Los empleados de igus siempre están dispuestos a escuchar las ideas y sugerencias de sus clientes. Este diálogo es el que ha dado lugar a algunas de las innovaciones más exitosas. Entre las últimas se incluyen el primer cojinete de fricción inteligente y un brazo robótico fabricado en plástico.
Las herramientas online gratuitas de igus están disponibles las 24 horas del día y facilitan la configuración y simulación de los productos de la compañía. Los productos inteligentes, también llamados smart plastics, anuncian su necesidad de mantenimiento.
El sistema solar de igus con el cliente en el centro está firmemente arraigado en la filosofía de la empresa e incluso se refleja en la arquitectura de nuestra sede, situada en Colonia y diseñada por Nicolas Grimshaw.
Desde el desarrollo, la producción y el muestreo hasta el control de calidad por medio de la tomografía computarizada: en igus fabricamos nuestros propios moldes para inyección.
Nuestros productos de polímeros ligeros y libres de lubricantes ofrecen múltiples enfoques para actuar de manera que se reduzca el consumo de recursos y sea rentable. Por ello, continuamente buscamos mejores soluciones, materiales y propiedades de los productos. Aparte de nuestros productos, hacemos muchas otras cosas para proteger el medio ambiente y contribuir a un desarrollo sostenible. Por ejemplo, recuperamos y reciclamos las cadenas portacables de plástico viejas independientemente de su fabricante. Mirando hacia el futuro, estamos invirtiendo en una start-up que ha desarrollado una tecnología que permite reciclar los residuos plásticos convirtiéndolos de nuevo en petróleo.
igus es una empresa familiar con sede en Porz, Colonia, y con sucursales en todo el mundo. Siempre estamos buscando personal nuevo que esté dispuesto a aprender, piense de manera independiente y haga las preguntas correctas. Forme parte de un equipo entregado que intenta encontrar la mejor solución para el cliente, cuyos miembros trabajan con transparencia, fraqueza y honestidad.
Apréndalo todo acerca de las cadenas portacables, cables, automatización económica y cojinetes, así como de la tecnología lineal y la impresión 3D directamente de la mano de nuestros expertos, que disponen de amplios conocimientos relacionados con nuestros productos y ramas de la industria. ¡Eche un vistazo e inspírese!
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h