My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

Fon +56 - 22 710 58 25

Fax

Soluciones libres de lubricación para la industria del packaging

Seguras, fiables, conformes con los estándares de limpieza más estrictos y con un procesamiento rápido y preciso

En la industria del envasado y embalaje, la industria alimentaria o la tecnología de bebidas resulta de vital importancia una correcta elección de los elementos mecánicos, ya que deben cumplir con unos requisitos específicos, sobre todo aquellos destinados al contacto con alimentos. Asimismo, la maquinaria de envasado y embalaje debe ofrecer un procesamiento rápido y preciso y una eficiencia económica e higiénica. Nuestras soluciones se han diseñado para adecuarse al máximo a las necesidades de esta industria. Fabricados en plástico de alto rendimiento, los productos igus® no solo cuentan con las certificaciones de la FDA y UE, sino que además le ayudarán a optimizar sus máquinas eliminando la necesidad de lubricación y mantenimiento.

Ventajas de los componentes plásticos de igus®:

Libres de lubricación y mantenimiento

Conformes a la FDA

Fáciles de limpiar

Resistentes a los agentes químicos

Limpios e higiénicos

Resistentes a la corrosión

Fáciles de instalar

 
Caja de muestras para la industria del packaging  

Caja de muestras gratuita para la industria del packaging

Con esta caja de muestras podrá comprobar por usted mismo la calidad de nuestros productos para la industria del envasado y embalaje, que optimizarán el funcionamiento de su maquinaria y le ayudarán a reducir costes.
 

Soluciones por industria

Ejemplos de aplicaciones de nuestros clientes

Sistema de etiquetado Sleevematic TS

Trabajando juntos desde hace más de 25 años

La máquina Sleevematic TS cuenta con varios productos de igus®: tuercas plásticas drylin® libres de lubricación para el ajuste de la banda y el cepillo de sleeves, guías lineales drylin® W en los sensores de entrada y salida, y mesas lineales de elevación drylin® SLW para el proceso de encogimiento y el ajuste de altura de los rodillos de transporte.
Krones AG

Máquinas de etiquetado Innoket Neo

Gran precisión y velocidades extremas

Además de ser higiénicos y resistentes a la corrosión, los componentes para estas etiquetadoras también deben alcanzar altas velocidades, ya que las máquinas de Innoket Neo pueden llegar a etiquetar hasta 60.000 botellas por hora. Para garantizar un buen funcionamiento de la aplicación, la compañía utiliza guías lineales drylin® de igus® que, además de cumplir con todas estas condiciones, no requieren lubricación.
KHS GmbH

Sistemas de formado, llenado y sellado de bolsas

Fácil instalación y limpieza

La compañía Hastamat de Alemania ha incorporado productos igus® en sus sistemas de formado, llenado y sellado de bolsas. Se tratan de guías lineales drylin®, completamente libres de lubricación y mantenimiento e idóneas para aplicaciones con unas condiciones ambientales adversas.
Hastamat Verpackungstechnik GmbH

Termoformadora PowerPak

Solución económica, exenta de lubricación y de bajo mantenimiento

Para la empresa CFS, los componentes para máquinas de envasado es importante que presenten una buena resistencia a la fluctuación de temperaturas y a los agentes de limpieza, un funcionamiento higiénico y un coste reducido. B. V. Con los cojinetes iglidur® A180 conformes a la FDA y los cojinetes iglidur® X resistentes a temperaturas elevadas, la compañía ha encontrado los productos idóneos para esta termoformadora.
CFS B. V.

Resistencia a entornos duros comprobada

Test de resistencia a entornos duros

Test de resistencia a entornos duros En esta prueba, varios cojinetes iglidur® se han sometido al contacto con agentes de limpieza y con agua a una temperatura de 50 °C.

 


Un vistazo al laboratorio de pruebas de productos dry-tech® Los cojinetes plásticos iglidur® y las guías lineales drylin® se prueban en múltiples bancos de ensayo del laboratorio de pruebas más grande del sector.

 
White paper: el tratamiento Kolsterising® y la optimización tribológica de los plásticos  

White paper: el tratamiento Kolsterising® y la optimización tribológica de los plásticos

Máquinas de packaging más resistentes al desgaste y a la corrosión

La industria del envasado y embalaje está especialmente condicionada por un procesamiento rápido y preciso, unos costes reducidos y un funcionamiento higiénico. En un futuro se prevé que los plásticos de alto rendimiento y el tratamiento kolsterising estén presentes en la fabricación de productos estándar para este sector.

Más información

Plazos de entrega de igus®  

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h