Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Maquinaria textil

Maquina textil

1

Cadena portacables, varios cables, sistema de guía lineal

2

Cadena portacables, varios cables

Los calcetines mantienen los pies calientes, las bufandas y los gorros protegen contra los resfriados. Las prendas de punto son las más buscadas cuando se compra ropa en invierno. En verano, suelen usarse para protegerse de la brisa.
Tricotar es uno de los dos procesos a través de los cuales se obtiene tela, el otro es tejer.Mientras que tejer consiste en entrelazar hilos en ángulo recto para así crear una tela, tricotar requiere de al menos dos agujas para hacer puntadas que se acabarán convirtiendo en una tela. El tricotaje puede crear o bien una única prenda, o bien un tejido de punto pensado para un proceso posterior.
 
Durante los primeros siglos después de Cristo. ya se tejía, durante bastante tiempo se consideró un trabajo y hoy en día sigue siendo una afición que ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. Por ejemplo, ha aumentado el número de eventos públicos organizados con el fin de tejer e incluso se ha establecido como una forma de arte.

Maquinaria textil

En la producción textil moderna, tejer a mano es, sin duda, cosa del pasado. Las primeras máquinas de tejer (inicialmente manuales) aparecieron en el mercado a mediados del siglo XIX. Hoy en día, multitud de productos textiles (prendas de ropa, textiles para el hogar o textiles industriales, como materiales aislantes) se producen con estas máquinas. Existen máquinas de tejer planas y circulares.
 
La tejeduría industrial funciona exactamente de la misma manera que la manual, ya que se basa en el mismo principio. Utilizando un hilo y al menos dos agujas, las puntadas se suceden para crear un tejido o incluso una prenda entera. Sin embargo, en vez de usar solo dos agujas, las máquinas de tejer cuentan con una fontura, un conjunto de varias agujas fijadas en un bloque.
 
En las máquinas circulares, los puntos se tejen en redondo con muchas agujas y forman una especie de tubo. Así es como se hacen los calcetines, por ejemplo.
 
En una máquina de tejer plana , las puntadas están suspendidas en una línea de agujas de pestillo y se cierran mediante un carro móvil. La mayoría de las máquinas de tejer planas tienen una estructura similar. La fontura y el carro guía se encuentran en una placa. Las bobinas con los ovillos se encuentran en la parte superior de la máquina. La imagen anterior muestra muy bien el sistema.

Las máquinas de tejer se pueden clasificar en varios tipos:

Monofontura: Estas máquinas solo funcionan con una fontura y, por lo tanto, solo procesan un tipo de hilo.

Varias fonturas: Tal y como su nombre indica, estas máquinas pueden contar con diversas fonturas. Se caracterizan por ser muy flexibles.

Jacquard: Técnica para integrar motivos bicolores o multicolores en los tejidos.

Intarsia: Técnica muy específica para crear patrones en la que el dibujo solo es visible en una de las caras del tejido.

los beneficios de igus® para las máquinas de tejer

La industria textil se rige por la calidad, la precisión y la limpieza. Esto favorece el uso de los productos igus® en las máquinas tejedoras gracias a sus propiedades a prueba de fallos y a la ausencia total de lubricantes. ¿Puede haber algo peor que tener una mancha de lubricante en tu prenda de ropa y que no se quite incluso de varios lavados?
 
Los e-chains® de la serie E2/200 son perfectos para la tracción del carro, ya que son un suministro energético altamente fiable para la tracción. El carro guía puede ponerse en práctica con precisión usando el sistema de guiado lineal drylin® N sin lubricantes. Ambos grupos de productos cuentan con altas velocidades, resistencia a la abrasión y buen funcionamiento. El mantenimiento mínimo también limita la inactividad.
 
Los sistemas de cadena portacables® igus® son la combinación perfecta para los cables chainflex® igus®. Parecidos a los e-chains®, estos pueden superar las condiciones operativas a las que las máquinas de tejer se enfrentan en su entorno, como el calor, el polvo de los residuos de las fibras y los químicos utilizados en el proceso textil como el Avivage (del francés aviver, que significa dar brillo, y que consiste en conseguir que la tela brille más).


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.