My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
Soluciones de igus® para
escenarios y espectáculos

Soluciones plásticas de igus® para escenarios

Fiables, silenciosos e invisibles - prepare el escenario con los motion plastics®

Cada escenario es único, por lo que cada componente no solo tiene que ser potente, resistente y eficiente, sino que también deben encajar a la perfección. La construcción de teatros y escenarios presenta desafíos técnicos especiales. Estos desafíos incluyen altas cargas, así como vigas transversales, iluminación y escenarios individuales o enteros que deben moverse con seguridad y fiabilidad. Además, el equipo técnico debe funcionar sin hacer ruido y fuera de la vista para no interferir en la actuación. igus® ofrece sistemas de alimentación, cables muy flexibles y cojinetes articulados que cumplen todos estos requisitos. Como igus® provee sistemas modulares y una amplia variedad de componentes, es posible implementar aplicaciones personalizadas de manera rápida y fácil.

Las ventajas de los productos igus® para equipos y sistemas sobre el escenario:

  • Todos los medios guiados con un mismo sistema: cables de energía   y datos y  mangueras hidráulicas
  • Silenciosos (desde 32 dBA) y sin apenas vibraciones
  • Ligeros
  • Para espacios reducidos o cargas muy altas
  • Velocidades y aceleración altas
  • Robustos y fáciles de instalar
  • Instalación sencilla y mantenimiento y reparaciones rápidos.
Contacte con nosotros

Suministro de energía seguro a los altavoces con la bobina eléctrica de igus®.

 

Proyectos de referencia

Construcción de techo móvil encima del escenario

Económico y de espacio reducido

Se han utilizado las e-chains® zig-zag de igus®. Este sistema permite una solución creativa para las aplicaciones suspendidas de manera vertical que no solo es rentable, sino que también ocupa poco espacio y es «discreta».

Travesaños

Escenarios móviles

Suministro seguro y fiable de energía en espacios reducidos

Los escenarios se usan en teatros y salas de conciertos de todo el mundo. Debido al espacio limitado que hay debajo del escenario, los cables eléctricos y de datos deben guiarse de forma segura y fiable. Esto puede conseguirse usando los e-chains® zig-zag de igus®, que se alojan en recipientes metálicos estrechos que ahorran espacio.

Escenarios móviles

e-spool en la tramoya

Funcionamiento sin problemas en los equipos de iluminación

Se han instalado diez sistemas e-spool igus® en la galería móvil del Centro de Cultura y Congresos de Torun, Polonia. Proporcionan la flexibilidad necesaria para el espacio disponible en cada caso.

e-spool en la tramoya

Cámaras robóticas en estudios de telediarios.

Suministros de energía silenciosos

El buen funcionamiento, el nivel bajo de vibraciones y la resistencia al desgaste son criterios importantes para los componentes del equipo de estudio. Camerobot Systems GmbH de Alemania utiliza las cadena portacables E6 de igus® para guiar los sistemas robotizados en los estudios de telediarios y televisión.

Cámaras robóticas en estudios de telediarios.

Soluciones industriales

Equipos encima del escenario

Equipos encima del escenario  

El equipo que va encima del escenario incluye sistemas de iluminación, altavoces PA y   travesaños. Este es otro ámbito en el que los sistemas de alimentación muestran qué pueden hacer.

Equipo debajo del escenario

Equipo para colocar debajo del escenario  

los sistemas de alimentación igus® han demostrado su eficacia en el equipo colocado encima del escenario. Se han utilizado en el suministro eléctrico de las tarimas y plataformas giratorias de escenarios.

Equipos de iluminación

Equipos de iluminación  

En el campo de los equipos de iluminación, no solo se utilizan e-chains®, sino también guías lineales libres de lubricación, platos giratorios y cojinetes de fricción.

Escenarios generales

Escenarios generales  

los productos igus® también son válidos en otros sistemas de equipamientos escénicos. Se usan, por ejemplo, en los tornos y las plataformas que forman parte del equipo de escenario.

Laboratorio de pruebas de igus®  

Testados en el laboratorio

Todos nuestros productos se testan en el laboratorio de pruebas de igus®, el mayor del sector, bajo unas condiciones de desgaste y durabilidad reales. Esto hace posible predecir con exactitud su vida útil. Igus® también realiza pruebas individuales bajo petición para testar los productos bajo las condiciones de funcionamiento que especifique el cliente.

Contacte con nosotros

¿Tiene alguna duda o le gustaría solicitar más información sobre el uso de los productos igus® para escenarios? Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.
 
¡Contacte con nosotros!

Más información

Páginas web relacionadas