Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)
Mejore su tecnología y reduzca los costes
motion plastics para
acerías

Resistentes al calor y al polvo en condiciones extremas

Desde fábricas de acero y plantas de coque, acerías, fundiciones y trenes de laminación hasta almacenamiento de materiales: igus ofrece soluciones de guiado de energía para todos los requisitos de la siderurgia moderna.  Las condiciones extremas de calor y polvo, los requisitos de alta precisión, los recorridos largos y los movimientos a veces muy dinámicos requieren soluciones individuales para cada aplicación.
igus tiene la solución para casi todas sus necesidades y los materiales de las cadenas portacables están completamente libres de acero y otros metales. Los sistemas de acero ya se han sustituido por las cadenas portacables de plástico de igus® en muchas máquinas con altas cargas debido a sus excelentes propiedades.
Las exigencias son altas, pero igus® las cumple:
  • Estructura modular económica
  • Material probado con la garantía igus para el sistema completo
  • Larga vida útil con un mantenimiento mínimo
  • Resistencia a la suciedad, los productos químicos y las altas temperaturas
  • Bajo peso y estabilidad elevada
  • Testado por TÜV

Banner novedades 2022
Cadenas híbridas de plástico y acero en 2 nuevos tamaños y variantes
Máxima vida útil para la última generación grúas
El primer sistema de cadena portacables autopropulsado del mundo para largas distancias

¿Quiere ver todas las novedades 2022? Haga clic aquí para ver un resumen.

Línea naranja

Los mejores productos para acerías

Cadena portacables E4.1 Cadena portacables E4.1
Para cargas elevadas, largos recorridos autosoportados y aplicaciones de deslizamiento.
Cadena portacables 4040HD Cadena portacables serie 4040HD/5050HD
Alta estabilidad ante la tracción (20% más de resistencia a la tracción que la serie 4040). El estándar para largos recorridos.
Cadena portacables con ruedas 5050RHD Cadena portacables serie 4040R/5050R
Posibilidad de recorridos de hasta 800 m y velocidades de hasta 6 m/s.
Cadena portacables serie P4.1 Cadena portacables serie P4.1
Recorridos de más de 1.000 m.  Velocidades de más de 5 m/s.  Baja vibración y ruido gracias a las ruedas de perfil dividido.
readychain Sistemas de cadena portacables listos para conectar
Sistemas de cadena portacables y cables con conectores listos para instalar en la máquina. ¡Sin cantidad mínima de pedido y con un plazo de entrega de 1-10 días!
Cables chainflex® Cables chainflex
Para el uso en cadenas portacables. Amplia gama de cables disponibles con diferentes aprobaciones y certificados de conformidad.

Mantenimiento predictivo

Los smart plastics aumentan la seguridad de su equipo contra los fallos.
Los productos inteligentes informan de la fecha de mantenimiento durante el funcionamiento y se integran perfectamente en sus procesos.

Más información sobre los smart plastics

Utilizados con éxito en acerías

Cadena portacables en la grúa de transporte de placas en el tren de laminación en caliente de Thyssen Krupp Suministro fiable de energía para el transporte de placas
En el tren de laminación en caliente de Thyssen Krupp, en Duisburgo, un sistema de cadena portacables lista para instalar suministra energía de forma fiable a una grúa de transporte de planchas de 180 toneladas de la empresa BANG. Espacio de instalación reducido, resistencia a las altas temperaturas y a entornos con mucha contaminación, y funcionamiento sin problemas: la solución de igus cumple perfectamente los requisitos y se instaló en el puente grúa en poco tiempo.
Suministro de energía en la grúa exterior de la acería de Corus Rail Solución muy resistente para una acería del Reino Unido
El proveedor de ingeniería ferroviaria Corus Rail ha sustituido los antiguos sistemas festoon por cadenas portacables de igus en grúas de interior y exterior. Hemos diseñado el nuevo sistema de suministro de energía completo, que consiste en cadenas portacables de plástico resistentes, carriles de aluminio y cables chainflex específicamente para aplicaciones dinámicas en entornos agresivos y corrosivos.

Más información



Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.