Cambiar idioma :

Si los elevadores de iluminación, las paredes de vídeo, los proyectores, las lámparas de araña o los altavoces se mueven verticalmente por el escenario o el auditorio, el paquete de cables también debe tenderse de forma segura. Si el sistema no se va a ver o no se puede mover por razones de peso, nuestra bobina de cable sin anillos deslizantes e-spool® es la solución ideal. De lo contrario, el sistema en zig-zag es una buena alternativa.

Cuando las plataformas escénicas se mueven hacia arriba y hacia abajo, todos los cables de la tecnología de accionamiento, medios e iluminación que se desplazan deben ser arrastrados. El e-spool® permite redirigir la cadena energética. La plataforma retráctil se suministra con los cables necesarios a través del sistema en zig-zag. Para las plataformas elevadoras de tijera se utilizan cojinetes de deslizamiento de alta carga iglidur ® Q3E libres de mantenimiento y guías lineales drylin® W.

Como todas las industrias, la tecnología escénica tiene sus propios requisitos en cuanto a piezas de maquinaria y materiales. En este libro blanco, le ofrecemos 6 consejos para la selección y el diseño de suministros de energía verticales para la tecnología escénica.

Las torres de pórtico de los teatros pueden desplazarse a menudo para cambiar la sección del pórtico. Como las torres están equipadas con tecnología, se requiere aquí un suministro de energía seguro. Nuestra cadena portacables® serie E4.1 se encarga de esta tarea. La cadena se desplaza en una canaleta por debajo de la galería de trabajo o cuelga libremente en forma de U en la torre.

Para garantizar que las cortinas se abran y cierren de forma uniforme, se utilizan tiradores de tijera, especialmente para tejidos pesados. En las articulaciones se utilizan cojinetes iglidur ® G y arandelas de empuje. Si los accionamientos para la apertura horizontal también se mueven, el sistema en zig-zag ofrece una buena solución para guiar los cables con seguridad.

Si el tambor de cable está muy cerca de la primera polea de desvío en los tornos de maquinaria escénica, el tambor de cable o las poleas de desvío deben moverse en paralelo. De este modo, los cables de acero se guían siempre de forma segura al enrollarse y desenrollarse. Aquí se utilizan principalmente nuestras guías lineales drylin® W y drylin® R sin lubricación o un eje lineal drylin® con accionamiento por husillo. Además, los cables se guían de forma segura en una cadena portacables E2.1- durante el movimiento. El guiado de los cables en el tambor se realiza mediante rodillos transportadores xiros.

Para mover elementos horizontales en el escenario, como carros de escenario o videowalls LED, las cadenas portacables garantizan un suministro de energía seguro. Nuestra cadena portacables con reducción de ruido ® serie E6 o el carrete de cable e-spool® son adecuados para este fin.

En las tribunas telescópicas, los cables para la iluminación de los peldaños deben llevarse a lo largo, por ejemplo con la cadena portacables® de las series E2.1 o E4Q. Nuestros casquillos de plástico libres de mantenimiento fabricados con los materiales iglidur ® G o iglidur ® J son ideales para los puntos de apoyo en el mecanismo basculante de los asientos.

Nuestros cojinetes lisos sin lubricación y componentes de tecnología lineal, en combinación con las cadenas portacables para movimientos lineales y 3D, garantizan que las plataformas rodantes para cámaras, los deslizadores para cámaras y las grúas para cámaras se muevan de forma silenciosa y sin vibraciones, y que los cables se guíen de forma compacta y segura.

Como todas las industrias, la tecnología escénica tiene sus propios requisitos en cuanto a piezas de maquinaria y materiales. En este libro blanco, le ofrecemos 6 consejos para la selección y el diseño de suministros de energía verticales para la tecnología escénica.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h