My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Pórtico de tres ejes para una impresora móvil 3D en formato XXL

impresora 3D

El pórtico de tres ejes permite una alta precisión y velocidad con altas cargas

  • ¿Qué se necesitaba?: un pórtico para equipar una impresora 3D de piezas XXL
  • Requisitos: alta precisión y velocidad de impresión con altas cargas
  • Material: pórtico de tres ejes
  • Sector: impresión 3D
  • Ventajas para el cliente: impresión rápida y precisa de piezas de gran tamaño, ayuda en la construcción de la impresora 3D móvil de igus 

Gama de pórticos lineales

Sobre la impresora XXL:

Cada vez más edificios se construyen con la ayuda del moderno método de impresión 3D para componentes XXL. La fachada del edificio Europe Building, situado en la ciudad holandesa de Ámsterdam, se construyó en parte de esta manera. La empresa de arquitectura DUS fue la encargada de llevar a cabo este proyecto. Este método ofrece muchas ventajas para la construcción de edificios. Las estructuras de carga de los edificios pueden fabricarse con plástico reciclado sostenible. El plástico garantiza una gran flexibilidad durante la construcción y una simplificación de la logística. Esto se debe al hecho de que los elementos se imprimen in situ, se colocan en el lugar y se rellenan con hormigón. Además, proporciona una considerable libertad de diseño.
Para llevar a cabo las ideas diseñadas, DUS fundó la compañía Actual para la impresión en 3D. Junto con igus, la compañía diseñó una impresora 3D móvil que permite imprimir de forma fiable las piezas XXL con gran precisión y velocidad.

impresora 3D La impresora móvil en formato XXL está situada en un contenedor de transporte y puede imprimir componentes de hasta cinco metros.

El problema:

El objetivo de Actual es permitir que el propietario diseñe o adapte los componentes de construcción a las necesidades del cliente en una plataforma digital para luego se fabricarse in situ utilizando impresoras 3D XXL. Este procedimiento es muy popular en los medios de comunicación holandeses bajo el término «KamerMaker 2.0».
igus ya había colaborado con Actual para ayudar a optimizar la construcción de una impresora 3D móvil. La primera generación de la impresora tenía un espacio separado para el control y, por lo tanto, «solo» podía producir piezas de hasta un tamaño de 2,00 x 2,00 x 3,00 m. Había que mejorar tanto la precisión como la velocidad de impresión.
 

La solución:

Gracias a la experiencia con su propia impresora 3D y la cooperación con varios fabricantes de impresoras 3D convencionales, igus fue capaz de contribuir en la construcción de la impresora. Muchos de los clientes del servicio de impresión 3D de igus suelen utilizar los ejes lineales de igus, ya que son especialmente duraderos, no necesitan mantenimiento y no requieren lubricación.
Los ingenieros desarrollaron nuevos ejes sobre los que se mueve el cabezal de impresión. Los ejes forman un pórtico de tres ejes, en el cual el eje x y el eje y se han implementado con unos módulos con correa dentada y el eje z, con sistemas de tuerca y husillo. De esta manera, el cabezal de impresión puede moverse en el pórtico de tres ejes con altas cargas, incluso a alta velocidad.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h