My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Pórtico lineal modular que automatiza las tareas de investigación

El robot cartesiano está equipado con un manipulador con ventosas para mover piezas pequeñas, una cámara digital de alta resolución para la detección de moscas o aberturas en los módulos y un sistema de succión de moscas hecho a medida para recoger y soltar moscas.

  • ¿Qué se necesitaba?: una clasificación precisa y automatizada de las moscas de la fruta con fines de investigación
  • Requisitos: clasificación precisa, eliminación de lubricantes externos, flexibilidad de los módulos para realizar diferentes pruebas y tareas de investigación
  • Material: guías lineales drylin® y ejes lineales SLN en miniatura personalizados para los tres ejes ascendentes y descendentes del robot, cojinetes para el soporte del eje y cadenas portacables 
  • Sector: industria farmacéutica
  • Ventajas para el cliente: el sistema robótico modular permite varias tareas de investigación y automatiza las operaciones manuales que consumen mucho tiempo durante los experimentos

Solicitar asesoramiento personalizado

La máquina de clasificación:

El sistema robótico MAPLE-PRO de Flysorter automatiza la clasificación de las moscas de la fruta para su uso en laboratorios de investigación. En este proceso, un robot de succión aspira los insectos de los módulos y los clasifica. Para esta tarea, la compañía confía en los componentes de automatización modular de igus. La estructura modular del sistema robótico permite realizar multitud de tareas de investigación de la mosca de la fruta: pruebas de comportamiento, investigación genética, comprobación de la eficacia de diferentes compuestos de drogas o pesticidas, recogida y separación de moscas recién nacidas antes del apareamiento, etc.
 

Robot Maple-Pro

El problema

Debido a su pequeño tamaño y al poco cuidado que requiere, la mosca de la fruta es uno de los organismos modelo más populares para la investigación genética, el desarrollo, la neurociencia, enfermedades, etc. Más del 75% de las enfermedades humanas de origen genético tienen un análogo en esta mosca. Hay miles de laboratorios que utilizan las moscas de la fruta en todo el mundo, pero gran parte del trabajo de investigación es tedioso y costoso porque se hace manualmente. Existe una necesidad imperiosa de automatizar estas tareas manuales para ahorrar tiempo y reducir costes.
La empresa Flysorter buscaba soluciones de automatización económicas para eliminar el cuello de botella en su proceso de investigación: el traslado de las moscas a los espacios para su estudio.

La solución:

El robot MAPLE-PRO está equipado con componentes estándar, así como algunas piezas personalizadas impresas en 3D cortadas con láser y mecanizadas mediante CNC. Utiliza componentes de igus como raíles lineales, cojinetes para el soporte de ejes, cadenas portacables y patines SLN personalizados para los tres ejes ascendentes y descendentes del robot.  
El robot cartesiano dispone de tres ejes principales de movimiento: un pórtico X/Y (pórtico plano en H), que cubre un área de trabajo de 1.000 mm x 300 mm, y tres ejes Z independientes con husillos que realizan movimientos ascendentes y descendentes.  



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h