Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Rótulas plasticas igubal®

No requieren lubricantes ni mantenimiento, fabricados de polímeros de gran resistencia

Los cojinetes de pedestal igubal® son elementos auto alineables y totalmente hechos de plástico. Los cojinetes de pedestal divididos y auto alineables son fáciles de montar, se ajustan a todas las variantes de ángulos y, en muchos casos, pudieron sustituir las carcasas especiales. Con igubal®, el usuario puede aprovechar todas las ventajas de los materiales de plástico de alto rendimiento Técnicamente pueden ser utilizados en seco; poseen excelentes propiedades de compensación de vibraciones. Son insensibles a la suciedad, pueden funcionar en líquidos e incluso en sustancias químicas y son absolutamente resistentes a la corrosión. El peso de las piezas igubal® es hasta un 80% inferior al de las piezas comparables hechas de acero. Se obtienen más ahorros por los costos incurridos durante las fases de adquisición y mantenimiento. Los productos igubal® son sumamente competitivos debido a los reducidos costos de mantenimiento y reparación y debido al montaje y desmontaje más rápido del diseño dividido. Por otra parte, el espacio de instalación se puede reducir debido a las dimensiones más pequeñas. El cojinete articulado autoajustable igubal® consta de carcasas de plástico reforzadas con fibra para una gran estabilidad y bolas esféricas hechas de polímeros tribo optimizados de alto rendimiento para reducir el desgaste y para una vida útil prolongada. La serie tipo igubal® ofrece a los desarrolladores el acceso a un sistema completo de elementos de rodamientos de ajuste automático: cabezas articuladas, cabezas de horquilla, cojinetes con pestaña, cojinetes articulados y cojinetes de pedestal.

1... Peso de la pieza

cargas más bajas en movimiento

Detalles del principio de funcionamiento

Menor peso Debido a que todos los cojinetes articulados igubal® están hechos de polímeros, el peso de la pieza es hasta un 80% menor que para un rodamiento metálico comparable. En consecuencia, por ejemplo, puesto que se debe mover menos masa, se reduce el consumo de energía.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Sistema de carga exterior en helicópteros

El sistema innovador de carga exterior para helicópteros requería para su construcción un peso reducido, una fiabilidad extrema y, a la vez, una resistencia a las intemperies así como un funcionamiento libre de mantenimiento. Lo cual permite operaciones de rescate como por ejemplo, la evacuación de zonas inundadas.

2…Uso en exteriores

Resistente a la corrosión

Detalles del principio de funcionamiento

Los cojinetes igubal® son perfectos para trabajar en ambientes exteriores porque resisten la corrosión. Los cojinetes igubal® pueden trabajar sin problemas en ambientes complicados Incluso donde se producen acumulaciones de suciedad extrema, los elementos de soporte igubal® pueden actuar sin sellarse. Lo mismo se aplica para el polvo fino o la suciedad gruesa.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Módulo solar

Las cabezas articuladas nunca requieren mantenimiento ni aún cuando el ambiente está repleto de polvo fino o contaminantes abrasivos. El riesgo de bloqueo o de gripado es nulo y los lubricantes incluidos aseguran una fricción reducida y la mayor resistencia al desgaste.

3…Amortiguación de las vibraciones

reduce las vibraciones

Detalles del principio de funcionamiento

El uso de plásticos especiales como el material de la carcasa y también el de la bola esférica de los cojinetes convierte a los cojinetes articulados igubal® en el componente ideal cuando se requiere una mayor amortiguación de las vibraciones. A menudo se puede lograr una prolongación de la vida útil mediante el uso de cojinetes articulados igubal®, sobre todo en aplicaciones con oscilaciones y vibraciones de alta frecuencia.

ejemplo de aplicación:

Prueba de resistencia en comparación con el acero

Prueba de resistencia de un año con 97 millones de ciclos a 15.000 ciclos por hora, tiempo de funcionamiento de aproximadamente 6500 horas. Diámetro interior después de la prueba: 6,0 de luz - 6,1 atascos. Carga entre 50-90 N. El acero falló después de aproximadamente 50 millones de ciclos

4… Diámetro del eje

16 mm. … 50 mm. …

Detalles del principio de funcionamiento

Los cojinetes articulados igubal® están disponibles para diámetros de eje desde 2 mm. hasta 50 mm. como componentes estándar de stock.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Cubiertas para piscinas

Anteriormente se utilizaban rodamientos de bolas para estas cubiertas para piscinas (instalaciones sobre el suelo). Dependiendo del tamaño de la cubierta de la piscina, ahora se utilizan cojinetes de pestaña igubal® de igus® de la serie EFSM.

5… Libres de lubricante y mantenimiento

No requieren mantenimiento

Detalles del principio de funcionamiento

Al evitar los lubricantes y aceites, no hay riesgo de engomado o de la formación de una mezcla similar a una pasta. El lubricante incorporado en los materiales tribológicamente optimizados de los cojinetes deslizantes también garantiza una lubricación uniforme durante toda la vida útil.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Equipo para el embalaje de perfiles

En las líneas de encajonar perfiles 50 articulaciones de polímeros tribologicamente optimizados muestran sus aspectos fuertes en diferentes sitios. Se trata de Cojinetes articulados con soporte y Cojinetes de pedestal para las oscilaciones y las rotaciones así como varias cabezas articuladas que soportan las tracciones y las compresiones. En cada línea de encajonar están montadas aproximadamente 50 articulaciones de la gama igubal®.

6... Diseño dividido

Montaje y desmontaje fácil

Detalles del principio de funcionamiento

Los cojinetes de pedestal igubal® están disponibles en tamaño de instalación desde 16 mm. hasta 50 mm. en un diseño totalmente dividido. La división de la bola esférica y la carcasa facilita el montaje y el desmontaje.

ejemplo de aplicación:

Equipo solar

Cabezas articuladas "igubal®" como elementos de conexión para las barras de acoplamiento que conectan el módulo solar con el rack de montaje.

7… Diseño compacto

Poca necesidad de espacio

Detalles del principio de funcionamiento

Mediante el uso de un simple cojinete articulado con bolas de plástico en una carcasa adaptada para este fin, todos los cojinetes de pedestal igubal® tienen un diseño muy compacto. Esto facilita el uso de cojinetes totalmente efectivos aún en espacios de instalación mínimos, así como el montaje y el desmontaje en situaciones de encierro.

ejemplo de aplicación:

Pequeño avión eléctrico

Para lograr las mejores condiciones de vuelo, todos los componentes deben ser de peso ligero y al mismo tiempo lo más duraderos posible. En consecuencia, los desarrolladores han decidido en muchos casos el uso de productos igus®, tales como los cojinetes articulados igubal® y las Cadenas Portacable igus® para alimentar el motor con energía eléctrica.

8… Datos electrotécnicos

El uso en entornos agresivos

Detalles del principio de funcionamiento

Tanto el casquillo del Cojinete de iglidur® W300 como la carcasa de igumid G son resistentes a lejías débiles y ácidos débiles, así como a combustibles y a todo tipo de lubricantes. Una selección de diversos materiales está disponible para las necesidades más exigentes, como la resistencia a los productos químicos.

ejemplo de aplicación:

Robot de inspección

Debido a que todo el peso del robot debía limitarse a 2 kilogramos, los plásticos eran la opción principal para esta aplicación, incluyendo la Cadena Portacable y una serie de cojinetes articulados igus®.

9… Diseño

alta capacidad de carga

Detalles del principio de funcionamiento

La capacidad de carga de las rótulas igubal®, es muy alta en temperaturas ambientes. Los elementos de los cojinetes igubal® levantan fuerzas elevadas y al mismo tiempo pesan sólo una quinta parte de la carcasa de los rodamientos metálicos comunes. Las excelentes propiedades de amortiguación se deben a la capacidad de absorción de las vibraciones del material plástico del cojinete de dos piezas en contraste con el acero.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Asientos 4D

Los cojinetes de pedestal igubal® se utilizan en los asientos de teatro. Son silenciosos y operan de manera confiable incluso con cargas elevadas. En un simulador de carreras, se pueden simular movimientos complejos. Aquí los cojinetes de teflón se reemplazaron por cojinetes de plástico para aumentar significativamente la vida útil y reducir el ruido intrínseco.

10… calculada online

Cálculo de la vida útil o del desgaste

Detalles del principio de funcionamiento

El sistema experto de igubal® permite a los usuarios verificar la idoneidad de los elementos de los cojinetes igubal® para su aplicación especial. Además de utilizar diferentes elementos de cojinetes igubal®, los usuarios también pueden elegir los tipos de carga (radial / axial y/o estática, cíclica y dinámica).

Probados por igus®

Sistema experto igubal®

Introduzca los parámetros de la aplicación y obtenga la vida útil estimada para las articulaciones plásticas autoalineables igubal® o también para cabezas de horquillas y rótulas esféricas.

ejemplo de aplicación:

Buscador de productos igubal®

El buscador de productos igubal® le muestra, con tan sólo unos clics, la solución con cojinetes autoalineables más adecuada para su aplicación. Para ello, escriba algunos detalles sobre el producto que desea y otros factores relevantes para usted. Como resultado, usted obtendrá las mejores soluciones para su aplicación.

11 ... tipos de movimientos

giratorio, lineal y oscilante

Detalles del principio de funcionamiento

Debido a que los elementos de los cojinetes están configurados como cojinetes de deslizamiento, es posible utilizar igubal® para movimientos oscilantes y giratorios, así como también para movimientos lineales en dirección axial.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Planta de reciclado

Esta máquina se utiliza para el reciclado mejorado de desechos domésticos. Abre bolsas de basura y hace una primera clasificación de los contenidos. Cada máquina contiene 69 cojinetes con pestaña igubal®, elegidos en razón de su resistencia a la corrosión, porque no requieren lubricante y porque su diseño ahorra espacio.

12… Diseño esférico

Compensación de errores de alineación

Detalles del principio de funcionamiento

Debido a su diseño esférico, los cojinetes articulados igubal® están perfectamente equipados para compensar los desajustes, inclinaciones y curvaturas del eje. Además, las cargas que posiblemente se produzcan en los bordes se evitan casi por completo debido a la característica de ajuste automático. La bola esférica se adapta fácilmente al uso con movimientos oscilantes.

Probados por igus®

ejemplo de aplicación:

Cabezal de aplicación

"Nos pudimos dar cuenta del cabezal de aplicación en el marco preestablecido por los datos y especificaciones (requisitos, costos) sólo por la aplicación de los cojinetes de plástico y por los cojinetes articulados marcados en el dibujo".
 
Tilo Lechner / Ludger Pauls, KHS Kisters, Kleve

Solicitud de muestra



Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.