Cambiar idioma :

La innovadora tecnología de sala blanca de igus® ¡exitosa en el banco de pruebas! Garantía de ausencia de partículas
igus® es uno de los principales fabricantes de tecnología para salas blancas en el sector de la cadena energética y lleva probando con éxito sus productos desde 1997. Para poder desarrollar más rápidamente nuevos productos compatibles con la sala blanca, el Fraunhofer IPA, como socio de desarrollo y certificación, ha diseñado y realizado un laboratorio de sala blanca personalizado con un sistema de sala blanca ISO clase 1 en Colonia por encargo de igus®. El nuevo laboratorio permite al especialista en plásticos llevar a cabo pruebas anticipadas de clientes y nuevos desarrollos en el menor tiempo posible y en condiciones reales.

El nivel de ruido de e-skin flat es de sólo 29 dB(A).
Esta prueba muestra lo silencioso que es el sistema de conducción de cables planos e-skin® flat (A) de igus®. En comparación con los cables planos (B) y (C) de la competencia, el e-skin® flat sólo tiene un nivel de ruido de 29 dB(A) - probado en el laboratorio de igus®, Colonia a 1,5 m/s sin soporte, sobre una bandeja estándar para medición de sonido (placa amortiguada, sin guía). Distancia de 1 m al dispositivo de medición.

El tubo ondulado e-skin® se ha desarrollado especialmente para aplicaciones de sala blanca. En el laboratorio, resistió más de 6,4 millones de golpes dobles a 3 m/s de feria en condiciones realistas.

La prueba de flexión estándar demuestra lo flexible que es la e-skin® soft. Solo se dobla, incluso bajo cargas con las que otras cadenas portacables ya se romperían.
EN ISO 14644: Norma para determinar la clasificación de las salas limpias
EN ISO 14644 (DIN EN ISO 14644 en Alemania) es una norma reconocida internacionalmente para salas blancas y zonas de salas blancas. La norma permite clasificar las salas en clases de salas limpias (ISO 1-9). La norma también tiene en cuenta aspectos relacionados con la planificación, el funcionamiento y la supervisión de las instalaciones de salas limpias.
Desarrollada originalmente en la industria de semiconductores, la norma EN ISO 14644 sustituyó en 2001 a la antigua norma FED STD 209E de Estados Unidos. Desde entonces, se ha establecido en numerosas industrias, como la aeroespacial, óptica, farmacéutica, alimentaria, de tecnología médica y sanitaria.
Para clasificar las salas limpias en clases, la norma EN ISO 14644 se centra en la concentración de partículas en el aire. La norma especifica valores límite para la concentración máxima admisible de partículas por metro cúbico de aire. También clasifica el grado de limpieza en las clases de salas blancas ISO 1-9. Las salas limpias de clase ISO 1 alcanzan el máximo nivel de limpieza. Esto significa que en un metro cúbico de aire puede haber un máximo de diez partículas con un tamaño máximo de 0,1 micrómetros.
Para determinar la concentración de forma uniforme, la norma especifica métodos de ensayo reconocidos, además de los valores límite de partículas. Los dispositivos modernos de medición de partículas suelen estar equipados con un diodo láser para realizar mediciones lo más precisas posible. El número mínimo de puntos de medición por superficie puede consultarse en una tabla. El local cumple los requisitos si el valor medio de cada punto de medición no supera los valores límite.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h