Cambiar idioma :
Se instaló una cadena portacables de plástico de bajo mantenimiento en un trayecto de 550 metros de longitud de un sistema transportador de taconita en la mina North Shore de Minnesota: Se trata de uno de los recorridos más largos realizados con una cadena portacables de plástico en todo el mundo. Además del camino de rodillos, las temperaturas, que en invierno pueden descender por debajo de -30 °C, así como el hielo y la nieve, también desempeñaron un papel decisivo en la elección del tendido de cables.
A finales del siglo XIX y principios del XX, el mineral de hierro disponible era de tan alta calidad que la taconita se consideraba un residuo poco rentable. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, gran parte del mineral de alta calidad ya se había extraído en Estados Unidos, por lo que la taconita pasó a ser económicamente viable como nueva fuente de hierro. Para procesar la taconita, el mineral se muele hasta obtener un polvo fino y, a continuación, el hierro se separa del resto de la roca mediante potentes imanes.
A continuación, el concentrado de hierro pulverizado se enrolla con bentonita y cal como fundente para formar pellets de un centímetro de diámetro, que contienen aproximadamente un 65% de hierro. A continuación, los gránulos se calientan a altas temperaturas para su posterior procesamiento con el fin de oxidar la magnetita (Fe3O4) y convertirla en hematita (Fe2O3). La taconita concentrada se transporta desde las instalaciones de producción por ferrocarril hasta Silver Bay, Two Harbors y los puertos gemelos de Duluth y Superior, en el Lago Superior, y luego se envía en buques graneleros a otros lugares a lo largo de los Grandes Lagos. Muchas empresas siderúrgicas están situadas cerca del lago Erie.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h