Cambiar idioma :

Para los usuarios de cadenas portacables muy pequeñas y los radios de curvatura generalmente muy estrechos asociados a ellas, la cuestión de los cables adecuados se ha planteado en el pasado, a menudo con tasas de carrera muy elevadas.
El cobre alcanza rápidamente sus límites físicos con un radio de curvatura inferior a 5xd, por lo que es necesario buscar materiales conductores de sustitución adecuados o estructuras conductoras fundamentalmente diferentes.
Las series de pruebas con diferentes estructuras y materiales conductores deberían aclarar cómo deben fabricarse los cables capaces de soportar con seguridad varios millones de curvaturas en la cadena portacables®, incluso con un radio de curvatura inferior a 4xd.
Parámetros de ensayo
recorrido:
S = 0,8 m
Velocidad aprox:
V = 1,5 m/s
Aceleración aprox:
a = 0,5 m/s2
Radio aprox:
18 mm

Sin embargo, las excelentes especificaciones mecánicas de la aleación van acompañadas de una conductividad reducida en comparación con el cobre, que se compensa con secciones transversales ligeramente mayores. Las secciones transversales que figuran en el catálogo corresponden, por tanto, a las secciones transversales definidas eléctricamente, que vienen definidas por la conductancia. El diámetro del conductor aleado aumenta ligeramente en comparación con el diámetro de un conductor de cobre.
Aunque este compromiso se traduce en diámetros exteriores aproximadamente un 10% mayores para la serie CF98 en comparación con un tipo CF9 comparable, las diferencias de vida útil esperadas del CF98 en comparación con el CF9 hablan por sí solas y aumentan muchas veces en comparación con otros cables denominados chainflex.
Otras características de los cables chainflex® CF98, al igual que los de la serie CF9, son la cubierta exterior de PE extrusionado relleno de fundición altamente resistente a la abrasión, la resistencia al aceite y a los rayos UV y la ausencia de PVC y halógenos.
El cable igus®® ofrece una mayor fiabilidad de funcionamiento, especialmente en áreas de aplicación que sólo disponen de un espacio de instalación limitado pero que requieren un elevado número de carreras, y puede utilizarse en la industria de semiconductores y montaje, en el sector de la automatización y en los sectores de la automoción y la banca. Hay nuevas aplicaciones potenciales en puertas automáticas de vehículos y trenes, así como en máquinas automáticas de autoservicio de alimentos y en la industria del envasado.
Más información sobre el cable chainflex®
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h