My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Testado: torsionado 27 millones de veces... directos desde almacén.

Informe de los tests chainflex®

27 millones de torsiones, cero roturas

Cables de fibra óptica resistentes a la torsión para movimientos tridimensionales en cadenas portacables.

Los robots industriales se han vuelto herramientas indispensables en las aplicaciones de automatización más modernas. Pero el calificativo de "indispensable" tiene que estar asociado a la necesidad de un funcionamiento fiable, que exige por su parte un trabajo sin fallos de todos los componentes del robot, especialmente de los cables de datos que contiene.
 
[Uncover linktext="Leer más…"] Por ello, igus® engloba bajo la marca "chainflex® CFROBOT" aquellos cables desarrollados de manera específica para ser utilizados en sistemas tridimensionales de suministro de energía y resistir torsiones que van más allá de las tradicionales. Las pruebas de resistencia realizadas en el laboratorio de igus® han probado la gran durabilidad y el funcionamiento sencillo y fiable de nuestros cables.
Cable de fibra óptica de vidrio para aplicaciones de torsión.Las ventajas de la transmisión de datos por fibra óptica, en comparación con las soluciones basadas en el cobre, son de sobra conocidas. Debido a razones físicas, los cables de cobre presentan unos ratios y longitudes de transmisión limitados. El acelerado proceso de desgaste del cobre debido al continuo movimiento y su susceptibilidad a interferencias electromagnéticas (que sólo pueden reducirse mediante un elaborado apantallado) constituyen desventajas adicionales de los cables fabricados en cobre. La última de ellas concierne sobretodo a las aplicaciones en torsión, en las que el apantallado se ve más afectado que los filamentos de fibra óptica. Afortunadamente la mayoría de estos problemas pueden erradicarse desde el principio con cables de fibra óptica de vidrio. Además, siempre y cuando se emplee el convertidor adecuado, estos cables pueden utilizarse en sistemas de transferencia o bus.
 
Larga duración a +/- 180º de torsiónCon el nombre de "CFROBOT", igus® ofrece cables apropiados para el movimiento continuo en tubos portacables u otras aplicaciones tridimensionales de torsión. Los cables de fibra óptica de vidrio de la familia CFROBOT están disponibles de forma opcional en versiones con 62,5/125µm o 50/125µm gradientes con dos fibras. Presentan dos núcleos fijos con protección en aramida y trenzados a la misma longitud alrededor de un elemento central GRP, con cables adicionales de atenuación con aramida. El revestimiento exterior TPE, extruido a alta presión y testado según las exigencias de los cables chainflex®, proveen de la protección mecánica necesaria frente a la abrasión y el deformación no deseado del cable. Debido a la flexibilidad requerida para ejecutar los movimientos 3D, es necesario garantizar un cierto grado de rigidez y protección mecánica. "CFROBOT" ha superado con éxito los tests de resistencia de igus® y, hasta la fecha, ha completado satisfactoriamente más de 27 millones de ciclos con una longitud de cable de torsión de 1m y un ángulo +/- de 180º.
Los cables FOC de la familia CFROBOT ofrecen significativas ventajas a los usuarios. Resultan idóneos para todos los sistemas independientemente del sistema de bus que utilicen. Entre las características del producto destacan la resistencia a interferencias electromagnéticas, la alta seguridad de datos y el pequeño radio de curvatura al igual que las longitudes de transmisión de varios metros.
Ejemplo: CFROBOT 5El cable de torsión de fibra óptica está diseñado para el movimiento continuo dentro de cadenas portacables 3D como la serie "triflex® R" de igus®. El revestimiento exterior en TPE hace de este cable robótico una solución casi universal, aplicable sean cuáles sean las condiciones ambientales: resiste aceite, aceite orgánico y radiación UV sin problemas; es flexible en el frío y resiste a hidrólisis y microbios. Otras características especiales del cable de fibra óptica incluyen un radio de curvatura desde 4xd, pueden alcanzar velocidades de 10m/s y soportan largos recorridos incluso autosoportados.

Vídeo de los tests chainflex®

Número de test: 3105

Tipos de cables: CFROBOT5.501

Parámetros: test de torsión +/- 180º

Vida útil: 27.542.214 ciclos

Test chainflex®

El cable robótico CFROBOT5.501 de fibra óptica de vidrio (FOC) resiste más de 28 millones de ciclos con una torsión de +/- 180º.

chainflex® dura: probado mediante el test nº3105 de los más de 600 experimentos realizados simultáneamente en nuestro laboratorio de cables con una superficie de 2.750m2

Calculado online

CF-Robot disponible desde stock en 24horas

Rainer Rössel Rainer Rössel
Jefe del área de negocio de cables chainflex®.

Calidad probada

¡Garantizado!

En el laboratorio de igus® se llevan a cabo series de pruebas continuamente, bajo las condiciones más adversas, a fin de aportarle información veraz y comprobada acerca de la idoneidad de nuestros cables para su aplicación. ¿Le gustaría saber más? Le informamos.
Teléfono: +34 936 473 950

Cadena... cable... garantía

Laboratorio de pruebas chainflex® para cables flexibles

Testlab

Igus®, como fabricante de sistemas energéticos con cadena portacables y de cables para movimiento chainflex®, lleva realizando pruebas en su propio laboratorio durante más de 20 años.
 
El laboratorio de chainflex® se centra sobretodo en aquellos ensayos y experimentos indispensables para determinar la vida útil y el funcionamiento de los cables en movimiento, pero que no están contemplados por las principales normas y centros de certificación. [Uncover linktext="Leer más…"]
A pesar de que hoy en día existe una variedad casi infinita de proveedores de cables denominados "compatibles con cadena", A menudo al cliente le surgen dudas acerca de si esos cables son verdaderamente apropiados para dicho uso y cuándo cabe esperar un fallo. Los tests y experimentos estándar rara vez satisfacen las necesidades específicas del cliente. Y es que los requisitos de este tipo de aplicaciones, simplemente, no se pueden describir con estándares por su particularidad.
 
Precisamente son las necesidades individuales de los clientes las que ocupan al laboratorio de igus®. igus® ha ido más allá de las normas estándar de instituciones como VDE, UL u otras... creando estándares de pruebas y fabricación para los cables chainflex® que verdaderamente satisfacen requisitos reales de cables destinados a movimiento continuo.
1. Tests de materialesDesarrollamos nuevos materiales para los aislamientos/revestimientos de los conductores, de acuerdo con las necesidades del cliente. Puesto que las diferencias no pueden constatarse a simple vista, particularmente cuando hablamos del conductor y de los materiales de revestimiento, realizamos los experimentos con hasta ocho estándares chainflex® para comparar.
 
2. Inspecciones en la estructuraAquí se determinan de forma metódica las nuevas estructuras, pasos de trenzado, materiales y también las repercusiones de los mismos en la vida útil. Mediante estas pruebas, conocemos los comportamientos de la estructura del cable en diferentes movimientos y por lo tanto optimizar los procedimientos de fabricación.
 
3. Pruebas de calidad Tras finalizar el proceso de producción y pasar los test estándar, se seleccionan cables al azar para someterlos a las pruebas específicas de igus® formuladas de acuerdo a una selección de algoritmos. Nuestro laboratorio pone a prueba el 10% de los cables fabricados con el test de resistencia a la curvatura y realiza los análisis necesarios de su estructura.
 
4. Pruebas de vida útilLos proyectos de prueba, que necesitan hasta 4 años de desarrollo, examinan cuál es la máxima vida útil de los cables seleccionados.
Monitorizar continuamente todos los parámetros nos es útil para detectar con prontitud los fallos.
5. Aplicaciones específicas para el clienteOfrecemos un servicio especial de pruebas de acuerdo con los estándares de igus® para aquellas aplicaciones específicas de nuestros clientes.
Estas pruebas se basan en las secuencias de movimiento que realiza la aplicación del cliente y en operaciones de carácter crítico. Por lo que suponen una enorme ventaja a la hora de definir los límites y las posibles mejoras se hacen patentes antes de comenzar la producción en serie.
 
El laboratorio chainflex®Para poder implementar con éxito las pruebas y ensayos mencionados de forma metódica y reproducible, se deben cumplir varias condiciones.
Junto con los estándares de las pruebas de igus®, que definen unas normas claras para asegurar la comparabilidad, también se debe crear el entorno adecuado. Nuestro laboratorio, de más de 2.750m, 2 ofrece:
 
Disponemos de 50 bancos de pruebas. Contamos con la más amplia variedad de recorridos (de 0,3 hasta 120m) para que haga su elección e incluso simule aplicaciones suspendidas u horizontales.
 
Tenemos bancos de pruebas de torsión, con 12 cadenas triflex® multieje que ofrecen una amplia variedad de test para movimientos en 3 dimensiones y que se completan con cuatro robots de seis ejes.
 
Para el desarrollo de materiales, contamos con estructuras especiales para pruebas de resistencia a la abrasión o a diferentes entornos de trabajo bajo condiciones mucho más reales que las utilizadas en los tests de inmersión y desgaste de UL o VDE. Estas pruebas han contribuido enormemente a diseñar materiales de revestimiento de igus®, específicamente pensados para sistemas de distribución de energía con cadena portacables, lo que garantiza su máximo rendimiento.
 
De igual modo, podemos ensayar los efectos térmicos de los cables en movimiento, que a menudo están subestimados en otros test, Disponemos de containers de 7m de largo especialmente equipados para simular curvas de temperatura que van desde los -40º hasta los +60º.
Esto comporta una ventaja considerable frente a los tests de VDE. En nuestro laboratorio podemos someter a examen, el desgaste de los cables en continuo movimiento, desde diferentes curvas de temperaturas. El sistema de 7 metros de carrera para el testado de cables, puede funcionar con la más amplia variedad de radios y tipos de cadena.
 
Por supuesto, documentamos de manera efectiva y metódica todos y cada uno de los tests. Sometemos a ensayo a más de 600 cables que implican alrededor de 5000 puntos de medición que deben ser monitorizados de forma constante.
Para ello, se utilizan sistemas desarrollados por igus® que garantizan, junto con un control online, una documentación meticulosa que nos permite detectar el desgaste antes de que ocurra un fallo.
Esta detección precoz (mediante ensayos no destructivos) es muy importante para concluir que ajustes son necesarios. Al finalizar las pruebas de estrés, los cables se despiezan en cada uno de sus componentes mediante unos procesos específicos para realizar un análisis y documentación al detalle.
 
Se hacen constar las especificaciones de todos los cables chainflex® de manera que podamos ofrecer una garantía de seguridad al cliente sea cual sea su elección.
 
Hoy en día, se realizan más de 600 tests en paralelo en nuestro laboratorio para cables que cuenta con más de 2.750m 2 de extensión. Le mostramos una selección.


Más información:

Laboratorio de pruebas chainflex®

En este mismo momento se están realizando 600 tests en paralelo en los 1.750 m2 de laboratorio para cables flexibles.


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h