Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

igus® invierte en el reciclaje químico de Mura Technology Limited


La tecnología HydroPRS recupera los recursos de los residuos plásticos en 20 minutos

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos, representando un pérdida de recursos con un valor aproximado de 80.000 millones de dólares. Hasta ahora, gran parte de estos plásticos se incineraba y sólo se reciclaba el 14%. Lo que permanece son residuos mezclados, con cantidades que varían entre 100 y 1.000 veces superiores en el caso de plásticos no técnicos. El reciclaje químico de Mura Technology Limited ofrece nuevas soluciones a este problema. La tecnología patentada del Reactor Hidrotérmico Catalítico (Cat-HTR), desarrollada en 2007, fue sometida a exigentes pruebas durante más de una década en una planta piloto ubicada en Australia. En tan sólo 20 minutos, HydroPRS transforma residuos plásticos que normalmente no son reciclables en petróleo, con un menor consumo de recursos en comparación con la extracción de combustibles fósiles. Además, la separación y unión de células sólo requiere agua, altas temperaturas y presión. Una única planta puede procesar 20.000 toneladas de plástico al año, logrando una reducción de emisiones de CO₂ de 28.180 toneladas, lo que equivale al consumo anual de energía de 5,983 automóviles o 4,914 hogares.

Reciclaje convencional de plásticos vs. reciclaje con HydroPRS

Ciclo del reciclaje de plástico tradicional Para el reciclaje de plástico tradicional, como hace igus con su programa Chainge, todos los residuos deben clasificarse según sus componentes antes de proceder a la trituración. Posteriormente, los materiales obtenidos pueden utilizarse para la fabricación de nuevos productos de polímero mediante procesos de inyección o extrusión.
Ciclo del reciclaje con la tecnología Cat-HTR La tecnología HydroPRS convierte los residuos plásticos sin clasificar en petróleo en 20 minutos y ahorrando recursos. El petróleo crudo puede entonces ser usado como grasa lubricante, cera o para la fabricación de nuevos gránulos de plástico de alta calidad.

igus® apoya la economía circular de los plásticos

En el futuro, el reciclaje químico podrá intervenir donde el reciclaje convencional tiene sus límites. Para apoyar a Mura en la fase inicial y ayudar a que esta tecnología se abra paso en todo el mundo, igus invirtió 4,7 millones de euros en enero de 2020, y aumentó esta cantidad hasta un total de 5 millones de euros en primavera de 2021. Esta contribución junto con la expansión de otras asociaciones permitió iniciar la construcción de la primera planta comercial de HydroPRS en las instalaciones de Wilton International en Teesside, al noreste de Inglaterra, que se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2023.

El proceso previsto es el siguiente: las empresas de gestión de residuos entregan los residuos de plástico para cumplir sus objetivos de reciclaje. Estos se procesan y se obtiene petróleo, que estará disponible a un precio similar al del petróleo fósil. En la primera fase, se construirán un total de cuatro reactores hidrotérmicos catalíticos en Teesside para procesar más de 80.000 toneladas de residuos plásticos al año. Actualmente se están planificando otras instalaciones en Alemania, Estados Unidos y Asia.
Maqueta de la nueva planta HydroPRS en el polígono industrial Wilton International La primera planta del mundo de HydroPRS se está construyendo en el polígono industrial de Wilton International, en el Reino Unido.
En abril de 2021, Dow Chemical, la segunda mayor empresa química a nivel mundial, se sumó como nuevo partner. Esta colaboración acelerará la implementación del innovador proceso de reciclaje de Mura: Dow utilizará las materias primas recién obtenidas para desarrollar nuevos plásticos destinados a envases alimentarios y otros productos de envasado. Estos materiales, a su vez, serán reciclados de nuevo en las cadenas de suministro mundiales.

Agosto de 2022: progreso de la construcción de la primera planta

En abril de 2021, Mura Technology Ltd. empezó a construir la primera planta a gran escala para el reciclaje de residuos plásticos sin clasificar en Inglaterra. Como en otros sectores de la economía, la pandemia de Covid-19 y la escasez de materias primas repercutieron en el proyecto. Sin embargo, la construcción avanza rápidamente y ya se ha entregado toda una serie de equipos y maquinaria a los almacenes locales. La primera fase de la instalación ocurrió el 15 de julio de 2022. El objetivo sigue siendo la puesta en funcionamiento de la planta a principios de 2023.
Vídeo sobre la construcción en Inglaterra


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.