Cambiar idioma :
AVG Köln mbH, operador de una moderna planta de incineración de residuos, ha renovado el suministro de energía y señalización para un total de cuatro grúas de tolva. Para ello, se están utilizando las Cadenas portacables de rodillos de igus®. Las cadenas "Heavy Duty", que se desplazan con mucha menos fricción que las cadenas por deslizamiento, requieren sólo alrededor del 25% de la potencia de accionamiento habitual y funcionan de forma fiable incluso en las condiciones ambientales más adversas. El cliente se beneficia de una solución fiable de suministro de energía que fue instalada por igus® sin interrumpir las operaciones en curso.
"Si en el futuro utilizamos otros sistemas de control, por ejemplo, podemos simplemente insertar cables adicionales en la cadena. Eso no es posible con el cable de arrastre. Por eso sólo alrededor del 75% de las cadenas están equipadas."
Ingeniero Oliver M. Hamm, Ingeniero de Operaciones de Tecnología Eléctrica y de Control
El montaje de los cuatro sistemas de cadena portacables en los dos búnkeres resultó ser todo un reto. Dieter Reitz: "Como la planta está en funcionamiento continuo, sólo había periodos muy breves durante el fin de semana en los que nuestros montadores podían trabajar en estrecha coordinación con la dirección de turno y bajo estrictas precauciones de seguridad." Por tanto, el material, que inicialmente se almacenaba en el búnker y se introducía por una escotilla, sólo podía instalarse en intervalos cortos. Como resultado, este trabajo duró unos cuatro fines de semana por grúa y no fue necesario prefabricar las cadenas en la fábrica. Dieter Reitz: "Tuvimos que proceder paso a paso y colocar primero la cadena y luego los cables; todo el sistema habría sido demasiado pesado y difícil de manejar para instalarlo en el búnker."
En resumen, fue una hazaña logística que los instaladores de igus® tuvieron que completar: "Colocamos 10,65 toneladas de canaletas y 640 metros de bandeja portacables. Hay 26 kilómetros de cable y 29.218 separadores en la cadena energética. Apretamos 2.800 tornillos y sujetamos 4.474 núcleos."
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h