Cambiar idioma :

¿Qué es un cable libre de halógenos? Los cables libres de halógenos son aquellos que han sido procesados sin ningún material con elementos del grupo de los halógenos. Los halógenos, como el cloro, son excelentes aislantes como no conductores y, por lo tanto, se utilizan a menudo como materiales de cubierta para cables. El ejemplo más común es el policloruro de vinilo (PVC). Sin embargo, el uso de halógenos también entraña riesgos.
Si un plástico que contiene halógenos se quema, éstos se desprenden de la cubierta y llegan al aire que respiramos. La combinación con el agua produce un ácido tóxico para el ser humano. Por tanto, la ausencia de halógenos es especialmente importante si el usuario debe prestar especial atención al peligro que supone un posible incendio.

Debe prestarse especial atención al uso de cables sin halógenos en aplicaciones con mayor riesgo de incendio. Si se utiliza un cable en un lugar con riesgo de incendio elevado, el hecho de que esté libre de halógenos elimina una fuente de riesgo. Por esta razón, las especificaciones estipulan claramente que solo deben utilizarse cables libres de halógenos para tales aplicaciones.

Los cables sin halógenos están libres de elementos como el bromo, el flúor, el yodo o el cloro, todos ellos altamente reactivos. En comparación con los cables con aislamiento de PVC convencional, se ponen de manifiesto varias ventajas, sobre todo en caso de incendio. En caso de incendio, los cables sin halógenos no liberan gases tóxicos o corrosivos que puedan suponer una amenaza para las personas o los edificios. A diferencia de los cables de PVC, puede descartarse la peligrosa liberación de gases de incendio que contengan halógenos. Por consiguiente, los cables sin halógenos pueden utilizarse a temperaturas más elevadas que los cables de PVC.
Además de los cables de PVC que contienen halógenos, igus también utiliza cables libres de halógenos y cables con materiales de cubierta hechos de PUR (elastómeros de poliuretano) y TPE (elastómeros termoplásticos). Estos se fabrican de acuerdo con la norma DIN EN 60754 y, por lo tanto, cumplen los requisitos de ausencia de halógenos.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h