Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Cálculo de las longitudes autosoportadas

Cálculo de las longitudes de la Cadena

Si se coloca el extremo fijo de la Cadena Portacables en el centro de la carrera, la longitud de la cadena LK se calcula de la mitad de la carrera más un suplemento K para el radio de curvatura. Siempre podrá obtener el valor K de las tablas en el catálogo. Colocar el extremo fijo en el centro de la carrera es siempre la solución más económica, ya que así se utilizan menos Cadenas Portacables y mayormente también menos cables.

Esta fórmula es válida para todos los tipos de montaje si el extremo fijo está en el centro de la carrera. Excepciones: Movimientos circulares y la mayoría de las carreras largas.
Esta fórmula es válida entonces si el extremo fijo está fuera del centro de la carrera

El punto fijo en el centro de la carrera siempre es la solución más conveniente

LK = Longitud de la Cadena Portacables
S = Longitud de recorrido
R = Radio de flexión
ΔM = Variación desde el centro
K = R * π + (2 x T)
(Puede obtener K de las hojas de mediciones
de cada una de las series de igus®)
H = Altura de montaje nominal
HF = Altura de montaje requerida

Pretensado

Para la selección de la solución más económica en lo referente a largas longitudes autosoportadas, parámetros tales como diseño, material y precarga influyen considerablemente. La precarga es la curva del ramal superior de una cadena portacables a lo largo de su longitud autosoportada. Todas las series de la Cadenas Portacables de igus® están confeccionadas con precarga. En las medidas de montaje encontrará la medida HF, que indica la altura de montaje necesaria teniendo en cuenta la precarga. La precarga ofrece longitudes autosoportadas mayores y aumenta la vida útil y la seguridad de operación. A pedido podemos entregar Cadenas Portacables sin precarga, en el caso de existir condiciones estrechas de lugar, pero que en este caso se deben cargar menos. Por favor consúltenos.

De la misma manera se pueden entregar también Cadenas Portacables "NC" "sin precarga". ¡Por favor llámenos!

La altura de montaje necesaria depende de la precarga de la Cadena Portacables. Encontrará los valores para la altura de montaje necesaria "HF" en cada página del producto.

Principio de precarga en las Cadenas Portacables igus® HF = Espacio de montaje necesario

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.