My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

La fábrica flexible de igus® diseñada por Nicholas Grimshaw

Extracto del informe del arquitecto

«En octubre de 1988, igus® adquirió un terreno de aproximadamente 40.000 m² en Porz-Lind, un distrito de Colonia. El objetivo era construir un sitio para el desarrollo, producción, ventas, administración y planificación de la empresa. Todas las actividades girarían en torno a este lugar, la sede de igus®. igus® estableció las bases para un crecimiento y cambio rápidos, así como para ofrecer soluciones flexibles en todos los ámbitos, mientras se consolidaba la situación global de la empresa. Con el espacio y la tecnología necesarios, la nueva fábrica de igus® se diseñó con el objetivo de satisfacer las necesidades de los empleados, contribuyendo así al aumento de su rendimiento. El interior y el exterior se concibieron para reflejar los productos y la filosofía central de la empresa: la innovación, el servicio y la fiabilidad, donde se compara al cliente con el centro del sistema solar alrededor del cual orbitan todos los empleados y departamentos de igus®, que se dedican a encontrar una solución a sus problemas». "

Diseño de la fábrica

Esbozo del arquitecto

Maqueta de la fábrica

Maqueta de la fábrica

Fábrica de igus®

Edificios construidos

La fábrica en la actualidad

La mudanza tuvo lugar en 1994. Desde entonces, la fábrica se ha ampliado y, en la actualidad, igus® produce, prueba y desarrolla en una superficie construida de 90.000 m². Esta zona incluye edificios adyacentes dedicados a ámbitos como la producción, formación técnica y un gran centro logístico. En el marco de esta ampliación de la planta y basándose en el método de gestión lean management, igus® ha optimizado todas las áreas: desde el marketing, la administración, la investigación y el desarrollo hasta los moldes y la producción, pasando por el almacenamiento y la distribución.
 
Con 3.800 m² dedicados a las pruebas, el laboratorio de pruebas de igus® es el mayor de su sector y alberga bancos de pruebas para cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes de polímero (cojinetes de fricción, rodamientos de bolas y cojinetes lineales), conjuntos de tuerca y husillo, materiales para mecanizar, aros de pistón, etc.). En total, cada año se realizan unas 15.000 pruebas. igus® puede llegar a suministrar 100.000 productos en solo 24 h o en el mismo día.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h