Cambiar idioma :
Condiciones de funcionamiento duras, poco espacio, y todo ello con elevadas fuerzas de aceleración y frecuencias de ciclo que actúan sobre el sistema de suministro de energía. En el pasado, esto provocaba costosas paradas de los robots de manipulación, que costaban una suma de seis cifras al año. Por eso no es de extrañar que MA Automotive Deutschland GmbH decidiera cambiar a los sistemas de cadena portacables tridimensionales planos y móviles triflex® RS. Desde entonces, la disponibilidad del sistema ha aumentado considerablemente.
"Hubo cuatro robots problemáticos en total, en los que tuvimos que lidiar con espacios extremadamente reducidos. Todos ellos fueron reequipados gradualmente con el triflex® R-Set de igus® y ya no nos causan ninguna preocupación. Las anteriores paradas de planta son ahora cosa del pasado."
Steffen Modes, Jefe de Mantenimiento Body-in-White MA Automotive Alemania
El primer sistema de suministro de energía fue instalado por la propia igus®, para lo cual se dispuso de un plazo máximo de ocho horas. Después, el robot tenía que estar de nuevo en funcionamiento. Todo funcionó tan bien que el cliente realizó él mismo el reequipamiento de los otros tres robots.
Las cifras económicas dieron rápidamente al cliente una clara recomendación a favor del reequipamiento. Con un tiempo de inactividad anual de unas once horas - equivalente al coste de más de un turno - la dirección se convenció rápidamente. El representante de ventas de igus® responsable de los sistemas de cadenas portacables pudo ver el sistema durante una visita in situ. A continuación, trabajaron juntos para encontrar la mejor solución técnica y económica. Los últimos meses han demostrado que se encontró: desde el primer día desde la instalación, el sistema de suministro de energía móvil multidimensional con el módulo universal ha demostrado su eficacia.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h