Las muelas se fabrican según las especificaciones del cliente y resisten sin esfuerzo los requisitos más diversos de la feria. Las máquinas de prensado y separación desempeñan un papel fundamental en el durísimo proceso de producción. Para aumentar considerablemente su vida útil, se han sustituido los casquillos metálicos por robustas guías lineales redondas con un éxito rápidamente mensurable. Autolubricadas y sin mantenimiento, demuestran desde el principio su idoneidad para el uso diario. Encargadas e instaladas como requisito de recursos operativos, las guías lineales garantizan la necesaria disponibilidad de la máquina. En la pieza central de la maquinaria de herramientas de rectificado, los sistemas hidráulicos de prensado y separación, se utilizan hasta diez cojinetes lineales.
Los Cojinetes lineales drylin® R se basan en polímeros altamente resistentes al desgaste, especialmente desarrollados para la técnica lineal. Sus dimensiones son compatibles con los casquillos lineales de bolas estándar. Utilizan ejes redondos como acoplamiento y aceptan una amplia variedad de materiales de eje. En Rottluff, los ejes de acero han demostrado ser excelentes para soportar las duras condiciones ambientales. La geometría especial de la guía garantiza un alto nivel de seguridad en todas las condiciones de funcionamiento. Como la superficie de apoyo está formada por pistas de rodadura individuales con interrupciones, la contaminación no es un problema. Incluso si la suciedad húmeda golpea el eje, se limpia de las pistas individuales y se empuja de nuevo a las pistas sin contacto. El travesaño de las superficies de rodadura del rodamiento se desliza entonces por la pista libre de suciedad. Las guías lineales son 100% libres de lubricación. Las láminas deslizantes estándar del material iglidur® J, fácilmente reemplazables, garantizan buenos valores de fricción por deslizamiento.
Aunque las condiciones de funcionamiento, es decir, las masas de prensado, cambian en las máquinas, se puede afirmar que su vida útil es significativamente más larga que con los casquillos metálicos utilizados anteriormente. Y la durabilidad de los ejes de acero se ha cuadruplicado como mínimo, por lo que no sólo las ventajas técnicas hablan a favor de la guía lineal, sino que la inversión en este equipo también se amortiza económicamente. Además, el límite de desgaste se aproxima. No se alcanza bruscamente, por lo que puede iniciarse la sustitución correspondiente según lo previsto en el siguiente intervalo de mantenimiento. Las guías lineales demuestran su eficacia no sólo en las máquinas de prensado y separación, sino también en una máquina de retractilado.