La decisión se tomó a favor del sistema triflex de igus. La Cadena Portacable triflex ofrece una mayor flexibilidad y maniobrabilidad en comparación con los sistemas convencionales de tubos corrugados. Al mismo tiempo, el radio de curvatura es limitado, por lo que los cables no pueden doblarse excesivamente. La Cadena Portacable Triflex también permite cierta torsión.
Se eligió el sistema RSEL para el suministro de energía del robot porque ofrece la mejor relación calidad-precio. Es más económico que el RSE y más delgado que el sistema RS. Además, había que guiar de forma segura diversos medios en el robot, como mangueras para agentes de pulido, aire comprimido, así como cables de control y datos para las funciones del eje 6 con la cámara.
Para los ejes 1 a 3, sometidos a menos esfuerzo, se eligió la rentable TRL (cadena 3D ligera), que es ligera, barata y fácil de rellenar.
Para los ejes 3 a 6, se eligió la TRE.100.145.0, más resistente, para disponer de espacio suficiente para los cables y mangueras. El llenado puede optimizarse fácilmente utilizando las dos aberturas laterales de la cadena portacables.
Con su ángulo de rotación máximo de 270°, el soporte giratorio garantiza la libertad de movimiento necesaria para el robot, presentando la solución rentable ideal para esta aplicación.