Cambiar idioma :
La empresa belga Innoptus Solar Team está construyendo un coche solar para el Bridgestone World Solar Challenge de Australia. Su particularidad: un perfil aerodinámico de carbono retráctil que genera un empuje adicional. La aleta debe poder replegarse en cualquier momento, ya que el sistema sólo resulta ventajoso cuando el viento supera un determinado ángulo de ataque al coche. Para el mecanismo, los diseñadores utilizan varillas de fibra de carbono y un husillo con una tuerca trapezoidal dryspin de la serie®, así como cojinetes de deslizamiento de polímero de igus®. El sistema es ligero, resistente a la lluvia, la arena y el polvo y lo bastante robusto para soportar las vibraciones provocadas por las fuerzas aerodinámicas.
"La colaboración con igus® fue fluida e incluyó reuniones, por las que estamos muy agradecidos, ya que pudimos desarrollar el sistema en varias iteraciones en un tiempo limitado. Incluso ahora, cuando el sistema sigue desarrollándose, igus® se ha reunido con los diseñadores de la nueva iteración para elaborar mejoras basadas en la experiencia con el sistema durante el Desafío Solar SASOL en Sudáfrica. "

Nuestras ventajas de un vistazo
Es importante tener una muestra real en las manos para obtener una impresión completa. Estaremos encantados de enviarle una. También es posible obtener muestras personalizadas. Póngase en contacto con nosotros.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h