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Los diseñadores no sólo ahorran tiempo, ya que el configurador en línea facilita el diseño de un modelo digital en 3D. La pieza especial se fabrica mediante el denominado proceso SLS (sinterizado selectivo por láser). Un recubridor extiende una capa finísima de polvo plástico sobre una plataforma de construcción. A continuación, la impresora utiliza un láser para fundir el polvo donde se vaya a crear el componente según el modelo 3D. A continuación, la plataforma baja una capa de espesor y el proceso vuelve a empezar. Al cabo de unas horas, el piñón está impreso.Gracias a la impresión 3D, no es necesario el habitual torneado y fresado con el correspondiente departamento de dibujo," explica Richy Göser, del equipo de estudiantes de Fórmula Weingarten.
"La producción con la impresora 3D es probablemente también más económica para pequeñas cantidades."

Utilizado como tensor de cadena en la transmisión por cadena del motor, el piñón debe ser muy robusto. También en este caso, los tripolímeros iglidur demuestran su superioridad frente a los polímeros ordinarios. igus desarrolló los plásticos de alto rendimiento específicamente para aplicaciones industriales dinámicas. En este caso, se utilizó iglidur i6, que es más resistente al desgaste que los plásticos comunes para la impresión por sinterizado láser. La resistencia al desgaste del material fue probada en el laboratorio de pruebas interno.Los expertos probaron una rueda helicoidal a 5Nm y 12rpm. El engranaje de poliamida 12, un material clásico para la impresión por sinterización láser, falló después de sólo 521 ciclos debido a su alto coeficiente de fricción.iglidur i6, por otro lado, sólo mostró un desgaste menor después de un millón de ciclos y fue completamente funcional. "Estas pruebas nos demuestran que podemos contar con el material," dice Göser. "Los rodamientos de bolas utilizados anteriormente en la transmisión por cadena apenas duraban 20 kilómetros, lo que no está muy bien porque nuestra carrera más larga es de 22 kilómetros. Esperamos mucha más robustez de los piñones igus impresos en 3D en la temporada 2019."
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