Cambiar idioma :

Cambio de grandes cables de motor por monoconductores compactos
En diversos ámbitos, el uso de cables unipolares para motores ha permitido aumentar considerablemente la vida útil de los cables. También se han reducido considerablemente los costes de los cables.
Hemos preparado para usted un vídeo sobre este tema en nuestro wiki chainflex®.
Contenido:

Los núcleos rotos o los apantallamientos defectuosos son temidos en las aplicaciones industriales. igus® diseña sus cables chainflex® con conductores de cobre de alta calidad mecánica en una longitud de paso optimizada para evitar estas paradas. Esta estructura del núcleo garantiza una gran capacidad de carga en comparación con los cables de motor convencionales. A partir de una sección transversal del núcleo de 10 mm², es aconsejable cambiar a conductores individuales para los sistemas de cadenas portacables, ya que éstos pueden utilizarse en un espacio de instalación más reducido, lo que también beneficia al diseño mecánico de todo el sistema de cadenas portacables.
La rentabilidad y el ahorro de espacio son las dos características principales de un monoconductor en comparación con un cable de motor multiconductor. Los monoconductores pueden fabricarse de forma mucho más económica que la alternativa de cuatro conductores. El menor diámetro permite alcanzar velocidades de procesamiento más rápidas, lo que en última instancia repercute positivamente en los costes de producción.
Además de los costes, la cuestión del ahorro de espacio en espacios de instalación reducidos es especialmente importante. Ambos factores hacen que el uso de mononúcleos en las cadenas portacables resulte especialmente atractivo en una amplia gama de aplicaciones.

Además de la ventaja de precio de alrededor del 30%, también se reduce el radio. Esto supone una reducción del espacio de instalación de más del 50%. Otra ventaja de los conductores individuales en la cadena energética es que los cables pueden distribuirse mejor en la cadena, lo que también aumenta la durabilidad.
Nuestro propio laboratorio de ensayos de Colonia lleva 25 años realizando cientos de pruebas de cables al año. Muchas máquinas industriales requieren pequeños radios de curvatura del cable del motor: También se puede garantizar un radio de curvatura de hasta 5 x d. Sobre la base de la experiencia adquirida en el laboratorio de pruebas, se puede conceder una garantía de vida útil de 36 meses y hasta 10 millones de carreras dobles.

La última generación de la cadena portacables P4.1 con sensor inteligente
Desde hace unos 20 años, la cadena portacables de rodillos es el sistema de suministro de energía de eficacia probada para trayectos largos. Además del exitoso diseño que distingue a todos nuestros sistemas de cadenas portacables lineales, se añaden rodillos de acero inoxidable, que convierten a la cadena portacables en un suministro de energía para aplicaciones pesadas. Como la cadena portacables rueda y no se desliza, funciona de forma silenciosa y con pocas vibraciones. El desgaste es significativamente menor que en los diseños sin rodillos, y la potencia necesaria para el movimiento también se reduce hasta en un 57%.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h