My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Los plásticos de polímero de alto rendimiento hacen que la tecnología lineal drylin® sea aún más robusta.

Los elementos de deslizamiento están fabricados en plásticos de alto rendimiento hacen que los cojinetes lineales drylin® sean robustosy especialmente resistentes al desgaste además de permitir un reparto óptimo de las cargas superficiales.

Las guías lineales drylin® son especialmente resistentes al desgaste debido al uso de elementos deslizantes fabricados en plásticos de polímero de alto rendimiento. Los plásticos amortiguan vibraciones e incluso absorben impactos severos aún en el caso de cargas mecánicas altas con una presión superficial máxima recomendada de 150 MPa. Gracias a estas propiedades, las guías drylin® son adecuadas para su uso tanto interior como exterior sin ninguna restricción. Estas ventajas pueden ser explicadas fácilmente en términos físicos. Los elementos de deslizamiento de los cojinetes lineales con tecnología drylin® están en contacto con el eje o raíl con una superficie de contacto mucho más amplia, así pues, la presión superficial es más baja que en el caso de guías metálicas con rodamientos de recirculación de bolas. Por tanto, la carga se reparte completamente sobre el área de superficie del elemento deslizante del cojinete lineal y no está concentrada en un punto como es el caso de los rodamientos de recirculación de bolas
 
Pero esto no es todo. Los plásticos de polímero de alto rendimiento con una distribución de carga óptima y una dureza Shore D de 70 hasta 85 permite que los elementos deslizantes no se coman o rayen la superficie de la guía y por tanto se puedan usar de materiales de eje no endurecidos. Por ejemplo, pueden utilizarse ejes fabricados de aluminio que tienen unas características de mejor fricción y desgaste, o ejes fabricados en fibra de carbono para pesos muy reducido o fabricados en acero inoxidable para una resistencia máxima a agentes químicos o detergentes. Esto hace que la tecnología lineal de drylin® libre de corrosión pueda utilizarse de forma universal, reduciendo al mínimo el tiempo de mantenimiento y de paradas no planificadas.
 
Los sistemas lineales con rodamientos de recirculación de bolas hacen que las guías sean muy sensibles a los impactos. Los trayectos cortos provocan un mayor stress en una superficie concreta con lo que se desgasta a un ritmo significativamente más rápido. Para la tecnología lineal drylin® esto no es un problema gracias a los elementos de deslizamiento de sus cojinetes lineales hechos a base de polímeros de alto rendimiento. Su estructura simple hace al sistema insensible a influencias externas. Las guías lineales drylin® permiten realizar velocidades altas, índices de aceleración altos y cambios de movimiento rápidos. Con capacidad para soportar velocidades de hasta 10 m/s y fuerzas de 100 G, las guías drylin® no sólo se usa en muebles, aparatos de gimnasio, equipos dentales y sistemas audio-visuales sino también en aplicaciones que suponen cargas muy pesadas y condiciones con ambientes sucios.
 

¡Probados y testados!

Rigidez flexural

Más información:


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h