Cambiar idioma :
Polvo de madera, alta presión y altas temperaturas: Las condiciones ambientales para los cojinetes de deslizamiento de las máquinas que ensamblan chapas de madera son cualquier cosa menos ideales. Los Cojinetes de plástico de igus® demuestran su eficacia en estas condiciones extremas. Heinrich Kuper GmbH, el único fabricante mundial que cubre todo el espectro de tecnologías de ensamblaje de chapas de madera, utiliza cojinetes de deslizamiento partidos igus® fabricados con el material iglidur® G en una nueva generación de máquinas en un punto especialmente crítico: el cojinete de la viga de presión.
Cuando se trata de trabajar la madera, la ingeniería mecánica alemana tiene una posición fuerte a nivel internacional. Esto puede deberse en gran parte al hecho de que el material y los procesos de fabricación plantean exigencias muy elevadas a las máquinas y a los conocimientos de ingeniería de los diseñadores. Tomemos como ejemplo la producción de chapa de madera: las tiras individuales de chapa se ensamblan en las llamadas alfombras utilizando grandes fuerzas de prensado y altas temperaturas.
Además, las altas temperaturas que se producen provocan dilataciones térmicas, que también deben ser compensadas por los rodamientos. Otros requisitos están relacionados con la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad del rodamiento y, por tanto, de toda la máquina: dado que es necesario acceder a los elementos de encolado para limpiarlos, el rodamiento debe permitir este acceso; en otras palabras, la viga debe poder moverse cuando sea necesario realizar tareas de mantenimiento. Además, los rodamientos deben estar exentos de mantenimiento y desgaste. Por último, pero no por ello menos importante, los costes de los rodamientos también desempeñan un papel importante.
Para el ACR - Superquick, Kuper aún había previsto un rodamiento de viga de presión translatoria con guías de casquillo de bolas. Michael von Mutius, subdirector de diseño e ingeniero de proyectos de Heinrich Kuper GmbH responsable del diseño del ACR - Speedstar: "Sin embargo, este cojinete no estaba exento de mantenimiento y además era relativamente caro. La accesibilidad a los elementos adhesivos tampoco era ideal."
Con presiones superficiales de hasta 100 MPa, en los cojinetes iglidur® G sólo se miden deformaciones plásticas insignificantes. Esta elevada resistencia a la compresión fue también uno de los requisitos que Kuper impuso al cojinete de viga de presión. El Cojinete también es adecuado para soportar altas presiones porque el coeficiente de fricción disminuye con el aumento de la carga. carga pero no menos importante, no sólo los datos técnicos sino también los económicos son correctos: los Cojinetes iglidur® son significativamente más rentables en comparación con los Cojinetes de rodillos metálicos disponibles en el mercado y, por supuesto, aún más en comparación con los Cojinetes de rodillos de bolas. Al mismo tiempo, el esfuerzo de servicio se reduce al mínimo porque los cojinetes no requieren mantenimiento y tienen una vida útil muy larga: Incluso con cargas elevadas, se consigue un uso a largo plazo con valores de rozamiento constantes.
Kuper abrió nuevos caminos con el innovador cojinete de viga de presión del ACR-Speedstar y ve en esta detallada solución de diseño una confirmación más de que la innovación refuerza la competitividad: El cojinete de deslizamiento de plástico ha demostrado su eficacia en la práctica, y la nueva generación de máquinas ya ha sido galardonada con el "Challenge Award" en la feria de la madera de Atlanta, EE.UU.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h