En todos los ámbitos, se buscaron componentes que permitieran un funcionamiento sin lubricación, con un mantenimiento sencillo, niveles de ruido mínimos y costes reducidos. Nuestros casquillos de fricción lineales y giratorios se utilizan para diversas tareas en las cuatro estaciones:
1. Puente transportador:
El puente de transporte/descarga en miniatura con una superficie de rodillos de 65 mm x 120 mm fue diseñado con una serie de Cojinetes iglidur G (GSM-0810-22), que se deslizan libremente sobre varillas fijas lisas de acero inoxidable con un diámetro de 8 mm. Esto redujo la fricción del transportador de rodillos prácticamente a cero, a la vez que lo hizo muy sencillo y libre tanto de mantenimiento como de corrosión. Además, podía montarse en los espacios más reducidos.
2. Empujador:
El empujador se construye utilizando una guía de perfil drylin W en combinación con un par de los correspondientes bloques de almohada de alojamiento drylin W y un par de bloques de almohada ajustables. Al desplazarse hacia delante, esta disposición baja la barra de empuje de modo que empuja lateralmente una serie de productos. Durante la carrera de retorno, esta disposición eleva el vástago por encima de los productos para que puedan entrar en la zona de empuje aunque el vástago de empuje aún tenga que retraerse. Esta disposición sólo requiere un cilindro de baja fricción para realizar los movimientos horizontal y vertical. Esto permite un mecanismo muy rápido y fiable.
3. Alimentación de cartón:
Para el indexador de cartón, que asegura el avance en el sistema, se utilizó una combinación de guía de perfil drylin W, bloque de almohada drylin W y una variante de cojinete ajustable de forma similar para lograr un funcionamiento fiable.
4. Elevación de cajas de cartón:
El sistema de manipulación para la elevación de las cajas de cartón se realizó con un sistema de guías verticales con dos guías drylin W y sólo cuatro bloques de almohada drylin W, que están dispuestos de tal manera que acogen completamente la carga saliente. Esta disposición es ligera, prácticamente sin fricción, silenciosa y rentable.