Cambiar idioma :
REACH son las siglas en inglés de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Preparados Químicos. REACH es un reglamento de la Unión Europea (CE 1907/2006) que entró en vigor el 1/6/2007.

En 2007, el reglamento armonizó y simplificó la legislación sobre sustancias químicas vigente hasta entonces. También sustituyó a varios decretos. El objetivo de REACH es proteger mejor la salud humana y el medio ambiente. Por eso REACH regula el uso de las sustancias químicas empleadas tanto en procesos y productos industriales, por un lado, como en productos de uso cotidiano, como ropa, muebles y electrodomésticos, por otro. El reglamento establece que los fabricantes, importadores y usuarios posteriores son responsables de las sustancias químicas utilizadas. Es necesario garantizar que las sustancias químicas fabricadas y comercializadas se utilicen de forma segura. El ámbito de aplicación incluye a los fabricantes y/o importadores que produzcan sustancias a razón de más de una tonelada al año en la Unión Europea o importen dichas sustancias a la Unión Europea a esa misma razón. La normativa REACH es a la vez moderna y una de las más estrictas del mundo en materia de sustancias químicas.

Esto significa lo siguiente para nuestros cables chainflex®:
El reglamento REACH sólo se aplica a igus® de forma limitada: Como fabricante de cables, la empresa se define como un denominado "usuario intermedio" con respecto a la cadena de valor. No obstante, en igus® se respeta el contenido del Reglamento REACH y sus normas sobre la fabricación y el procesamiento de sustancias químicas. Por ejemplo, en la producción del cable chainflex® no se utilizan sustancias químicas que superen los límites REACH aplicables. Toda la gama de cables chainflex® está libre de sustancias como peroxometaboratos de sodio, sulfuros de cadmio o ftalatos de dihexilo.
Consulte aquí el Reglamento REACH completo.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h