Cambiar idioma :
Descubra aquí todos los informes de pruebas de durabilidad de nuestros cables de control.

Uso práctico del CF880
Un panel de control para una sierra u otra máquina para trabajar la madera siempre parece una aplicación sencilla. En principio lo es, pero aquí la fiabilidad es lo más importante, porque todas las funciones de la máquina se ven afectadas en este punto. Los radios que se encuentran aquí suelen ser mayores y en el área de la madera u otros materiales de construcción, la cubierta de PVC del CF880 es muy adecuada por sus buenas propiedades de abrasión contra el polvo seco. Estos sistemas suelen instalarse en todo el mundo, por lo que no sólo requieren una vida útil fiable, sino también la homologación UL.

Uso del CF881 en la práctica
Donde antes las piedras se procesaban con otras piedras en la tecnología de fabricación, hoy se procesan en líneas de producción industrial utilizando máquinas herramienta. En el procesamiento de la piedra se utilizan con frecuencia sierras y fresadoras, sierras circulares o sierras de bloques. Los cables de control utilizados en la cadena energética están expuestos a polvo fino, vibraciones y astillas de piedras y herramientas. Además, se trata de un entorno bastante seco. Por este motivo, los cables con cubierta exterior de PVC son los más adecuados para su uso en el procesamiento de la piedra, ya que el material PVC es muy resistente a la abrasión y a la flexión. El cable de control CF881 es la elección óptima, ya que la cubierta exterior de PVC le permite soportar las influencias ambientales existentes y es una alternativa favorable a los cables PUR, que no son necesarios para aplicaciones de cadenas portacables tan secas.

Uso práctico del CF5
La familia de cables de control CF5 está disponible en un número increíble de combinaciones de núcleo y sección transversal. Las secciones transversales de 1,5 mm y 2,5 mm se utilizan con mucha frecuencia en grúas de interior para alimentar pulsadores, finales de carrera, motores o simplemente lámparas. En los largos recorridos de la nave, las cosas pueden ponerse bastante difíciles, ya que también hay recorridos que pueden llegar a superar los 80 metros. Aquí, la corta longitud de paso y los núcleos enrollados en haces son muy buenos para una elevada vida útil. Sin embargo, la suciedad del polvo y los gases de escape también afectan al cable en la zona del techo de la nave y aquí es donde la cubierta exterior resistente a la abrasión y al aceite obtiene una gran puntuación.

Uso práctico del CF891
El objetivo de la prueba era determinar la vida útil del cable de control chainflex. El CF891 debe ser fiable en movimiento continuo, por ejemplo en máquinas herramienta o máquinas de procesamiento. Además, el uso en este tipo de máquinas implica a menudo que el cable entre en contacto con aceites. En términos de resistencia al aceite, la cubierta exterior del CF891, iguPUR, es particularmente notable. Este material de cubierta fue desarrollado por igus especialmente para máquinas herramienta. Esta cubierta exterior en combinación con una vida útil probada de 14,5 millones de carreras dobles hace que este cable de control sea una opción fiable para su máquina.

Uso del CF9 en la práctica
A primera vista, las plantas de tratamiento de aguas residuales pueden no parecer muy sofisticadas, ya que suele haber espacio suficiente para planificar un suministro de energía de dimensiones generosas para las plantas modernas. Pero incluso con espacio suficiente, los cables instalados en estos sistemas tienen que soportar condiciones meteorológicas adversas como heladas, lluvia y radiación UV del sol. Y lo ideal es que estos sistemas requieran el menor mantenimiento posible a pesar de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana. El hecho de que la cubierta exterior de TPE de la CF9 resista temperaturas de hasta -35 °C y los rayos UV resulta especialmente útil en este caso. Gracias a la extrusión con relleno de fuelles y a los núcleos enrollados en haces, el cable también mantiene toda la vida útil prometida en largas distancias de más de 100 metros, lo que puede conseguirse con estos sistemas.

Uso del CF9 en la práctica
El objetivo de la prueba era comprobar la vida útil del cable chainflex a temperaturas extremadamente bajas. Los cables resistentes al frío deberían utilizarse para sistemas en aplicaciones exteriores. Esto se debe a que las bajas temperaturas son especialmente duras para el material, o más concretamente, para el material de la cubierta exterior. Estas condiciones pueden darse en puertos, por ejemplo, donde los cables están permanentemente expuestos a duras condiciones ambientales. El agua de mar, las grandes diferencias de temperatura y las precipitaciones exigen que los cables utilizados sean resistentes a la intemperie y a los rayos UV, además de robustos.

Uso práctico del CF77.UL.D
Los robots de 6 ejes son ya un estándar en la industria. Las versátiles máquinas expendedoras ya están totalmente integradas en la producción de automóviles. Ya se trate de soldar, pegar, cortar con láser o simplemente agarrar, los robots giran y se mueven de forma totalmente automática en todas partes. Por lo tanto, resulta útil que el cable para sensores, pinzas, motores y mucho más sea igual de flexible. El CF77.UL.D está disponible tanto como cable sensor como con una sección transversal de hasta 6 mm² para controlar motores. Es ideal para aplicaciones de torsión con +/- 180° por metro de longitud de cable, pero también puede utilizarse para movimientos lineales largos, por ejemplo en un 7º eje. Gracias a la cubierta exterior PUR entallada, el cable también es duradero cuando las cosas se ponen un poco duras o hay aceite en la holgura.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h