Cambiar idioma :

Los robots para salas blancas están diseñados para entornos de producción que requieren un alto nivel de limpieza y bajas emisiones de partículas. Tales requisitos pueden encontrarse, por ejemplo, en la industria alimentaria, la tecnología médica o la producción de semiconductores.
Los robots para salas blancas de igus se basan en las normas DIN EN ISO 14644-1 y DIN EN ISO 14644-14. igus ha colaborado con el IPA Frauenhofer para construir una sala blanca en las instalaciones de la empresa que cumpla las normas exigidas. La ventaja de un laboratorio de sala blanca en el centro de producción es obvia: igus puede probar los robots rápida y fácilmente para su uso en diferentes aplicaciones de sala blanca y clases de sala blanca.
La conformidad del Cobot ReBeL con las normas ISO de sala blanca DIN EN ISO 14644-1 y DIN EN ISO 14644-14 se comprobó simulando una aplicación de pick-and-place con un modelo de 6 ejes. Una caja de flujo de aire laminar (LAF box) sirvió de entorno de prueba. Las emisiones de partículas se midieron utilizando una aplicación realista de recogida y colocación del cliente. El punto de medición se situó por debajo de la salida del tercer eje.
Resultados: El ReBeL se probó con distintas cargas y velocidades, pero éstas no influyeron en la clasificación: Siempre se alcanzó la clase de sala blanca ISO 4 sobre 9. Esto significa que el robot también suele ser adecuado para ámbitos en los que se aplican normas estrictas, como la manipulación de alimentos o las aplicaciones de laboratorio.