My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Reduzca los costes y mejore su tecnología ahora con las cadenas portacables y los cables de igus

igus fabrica sistemas de cadena portacables hechos de plástico desde 1970, y en su momento fue una de las primeras empresas en hacerlo. Gracias a una vasta experiencia, podemos ofrecer el sistema de suministro de energía más económico que funciona de la manera más eficaz para su aplicación.  Si no conseguimos cumplir nuestra promesa y no le ofrecemos ningún ahorro1) o mejora técnica2), le recomendaremos una solución alternativa a petición.
 
Pruébelo usted mismo:
  • Ahorro garantizado
  • Mejora tecnológica

1) Ya sea un ahorro en términos de tiempo o de costes derivados del montaje, la selección, el diseño, etc. 2) Mejora técnica en cuanto a simplificación del montaje, durabilidad, funcionamiento silencioso, etc. Es obligatoria una garantía de 36 meses para las cadenas portacables y los cables chainflex, de acuerdo con las condiciones de igus.

Reducir los costes y mejorar su tecnología


 
 
55 años de experiencia en el campo de los plásticos para movimiento

Sabemos qué aplicaciones necesitan y desean nuestros clientes. Conocemos nuestros productos y sus propiedades hasta el más mínimo detalle.
Le mostramos cómo puede beneficiarse de ellos para mejorar el rendimiento técnico de su máquina y reducir los costes.




 
▲Mejora tecnológica

Y duran, y duran, y duran ...
más de 10 años. Con 36 meses de garantía

Las cadenas portacables de igus son muy estables y duraderas y han demostrado su fiabilidad en muchas aplicaciones bajo una amplia variedad de condiciones. Anualmente, se someten a 10.000 millones de ciclos de prueba en el laboratorio de pruebas para cadenas portacables y cables. Gracias a esto, podemos calcular exactamente cuánto tiempo durará una cadena portacables en una aplicación concreta.
 


 
 
 
 
▲Mejora tecnológica

La aplicación debe ir en una fundición extremadamente pequeña ...
Hasta un 80% menos espacio necesario

Las cadenas portacables son el sistema de suministro de energía más modular y, probablemente, más compacto, especialmente cuando es necesario proporcionar energía, datos, aire y fluidos a una máquina. Con más de 200.000 artículos para cadenas portacables, tenemos el sistema de suministro de energía adecuado para el espacio disponible en su aplicación.
 


 
 
 
▲Mejora tecnológica

Ligeros y fuertes ...
Reducción de hasta un 48% en peso

Que el plástico es más ligero que el metal no es ninguna novedad. Los sistemas de cadenas portacables de igus actuales son más ligeras que sus versiones anteriores. Una cadena portacables sea más ligera significa mayor capacidad de llenado y velocidades más altas.
 


 
 
 
▲Mejora tecnológica

Ultrasilenciosos ...
Reducción de un 25% del nivel de ruido 

El nivel de ruido de máquinas y plantas ha sido durante mucho tiempo una cuestión importante, y no solo desde que entró en vigor la directiva de máquinas 2006/42/EG. Cada componente, especialmente aquellos que son móviles, pueden contribuir a la reducción del nivel de ruido de una máquina. Las cadenas portacables de igus son sistemas especialmente silenciosos y de baja vibración. Con 32 dB(A) a 1 m/s, por ejemplo, son más silenciosos que el ruido que puede haber en una calle de una zona residencial por la noche o una persona susurrando.


 
 
 
▼Reducción de costes

Listos para instalar ...
Reducción de hasta un 88% en tiempo de montaje

El tiempo de montaje es un un factor importante para el ahorro de costes. Nuestras cadenas portacables con sistema de apertura son fáciles de abrir manualmente sin herramientas o con un destornillador, ya que no hay que apretar ningún tornillo. Los sistemas de cadenas portacables listos para instalar también reducen enormemente los tiempos de instalación y disminuyen los costes de fabricación.
 


 
▼Reducción de costes

Planificación con antelación ...
Aumento de los intervalos de mantenimiento y ahorro de 40.000 €*

Los sistemas energéticos inteligentes de igus le ayudan a ahorrar miles de euros debido a fallos o paradas de la máquina. ¿Cómo? Mediante un control regular o permanente del estado de la máquina. Con nuestros componentes puede aumentar la seguridad y la eficiencia de la máquina y, al mismo tiempo, reducir los costes causados por un mantenimiento innecesario.
 
*Una aplicación de igus en Tata Steel en Haldia, la India, con un recorrido de 480 m y una longitud de cadena de 240 m, pudo evitar una sustitución, que habría costado aproximadamente 40.000 €.
 


 
 
 
▼Reducción de costes

Los diseños extremadamente complejos son cosa del pasado ...
El mejor sistema de suministro de energía no tiene por qué ser el más caro

La adquisición de bienes es una de las tareas más importantes en una empresa. Los responsables de compras que poseen los conocimientos y la experiencia adecuados pueden aprovechar el gran potencial de ahorro de la empresa. Dada la gran variedad y cantidad de piezas que un comprador tiene que adquirir, no es fácil llevar un registro. En igus mostramos ejemplos de cómo mejorar la tecnología y reducir los costes para el departamento de compras, así como para otros departamentos.
 

¿Cómo puedo configurar la cadena portacables más económica
y fiable que cumpla su función?


 
 
 
Los configuradores online de igus permiten configurar la cadena portacables más económica y fiable en unos pocos pasos. Cálculo de la vida útil estimada de la cadena portacables y los cables chainflex.
 



 
Lo que dicen nuestros clientes:

Messer Cutting System

«Nunca hemos tenido problemas con igus como proveedor», afirma Maxwell Santos. Las cadenas portacables funcionan sin fallos ni paradas no planificadas.
 
Maxwell Santos | MESSER Cutting Systeme
 

Aluminium Oxid Stade GmbH (AOS)

«Menos gastos de mantenimiento, mayor disponibilidad, la posibilidad de guiar cables y tubos diferentes en un mismo sistema, la monitorización de la fuerza de tracción/empuje... todos estos beneficios nos han convencido totalmente de las ventajas de los productos igus. ¡Elegiría las cadenas portacables de igus una y otra vez!»
 
Fabian Wilhelm, jefe de ingeniería eléctrica| Aluminium Oxid Stade GmbH (AOS)

ROBOWORKER

«Estamos muy satisfechos con la calidad y la durabilidad de los productos de igus. Los productos de la gama estándar casi siempre cumplen con nuestros requisitos, e igus fabrica piezas a medida dónde y cuándo es necesario. Por último, pero no menos importante, la relación calidad-precio de los productos también es muy buena».
 
ROBOWORKER
 

Sí, las cadenas portacables plásticas pueden reciclarse

Programa de reciclaje de cadenas portacables


De una segunda vida a sus cadenas portacables
independientemente del fabricante mediante el programa de reciclaje chainge de igus
y obtenga material granulado reutilizable.
 
 Cómo funciona

Mejora tecnológica. Reducción de costes.


Mejore la tecnología de su máquina y reduzca los costes de su empresa ahora.


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h