Cambiar idioma :
Al principio reinaba el escepticismo. Hoy, sin embargo, el operador portuario está contento de que su grúa para la manipulación de chatarra esté equipada con una solución de cadena portacables. A pesar de las duras condiciones de funcionamiento, su sistema lleva más de dos años funcionando en cualquier condición meteorológica sin ninguna queja. Y cuando tenga que realizar una nueva inversión, la empresa está segura de que volverá a elegir una grúa con un sistema de suministro de energía premontado que incluya un robusto sistema de canaletas de acero inoxidable.
"Tuvimos problemas considerables con los festones que colgaban sueltos, sobre todo al sustituir rutinariamente los cables, lo que significaba que todo el sistema estaba parado durante largos periodos de tiempo. Además, los sistemas de grúa con carriles conductores se averiaban de vez en cuando."
Uwe Woltersdorf, electricista, administración del puerto de Kehl
La colaboración entre el operador portuario Kehl, el fabricante de grúas Künz y el proveedor de cadenas portacables igus® funcionó muy bien durante la planificación del proyecto y la fase de construcción. "La situación específica de la instalación se aclaró in situ en consulta con nosotros," informa Uwe Woltersdorf. "También recibimos documentación detallada de igus®." El sistema de suministro de energía premontado llegó a la obra exactamente en la fecha acordada y se instaló bajo la dirección del constructor de la grúa. La aceptación eléctrica se llevó a cabo con la participación del operador en cooperación con el proveedor de la cadena energética y el constructor de la grúa. "La calidad de la instalación fue perfecta," dice el maestro electricista. "El sistema de cadena portacables funcionó de inmediato."
Como la empresa no puede ni quiere permitirse tiempos de inactividad, la próxima grúa probablemente se equipará con otro sistema de cadena portacables. Uli Stichler: "Sus ventajas técnicas y económicas nos han convencido hasta ahora. Y como también esperamos una larga vida útil basándonos en nuestra experiencia, la decisión a favor de esta solución de suministro de energía nos ha merecido definitivamente la pena."
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h