Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Pruebas y cálculos de vida útil en el laboratorio de pruebas de igus®

Todos los materiales igus® se fabrican de acuerdo con el principio de "plastics for longer life®" (plásticos que incrementan la vida útil). Los productos se diseñan con un gran afán de prolongar la vida útil de las máquinas y aplicaciones, eliminar las tareas de mantenimiento y reducir los costes. Para los ingenieros de igus®, la calidad y seguridad de los componentes, así como su resiliencia y vida útil, son criterios de desarrollo importantes. Por eso, igus® cuenta con el mayor laboratorio de pruebas del sector, donde se realizan numerosos ensayos y procedimientos de prueba de productos.

¿Qué probamos?

La superficie destinada a los ensayos de aplicaciones y materiales es de 3.800 m². Cada unidad de negocio dispone de su propia zona de pruebas, y probamos juntos determinadas gamas de productos. Los cables chainflex, por ejemplo, se prueban en el interior de cadenas portacables en un área de 1.500 m². Para recorridos extremadamente largos, igus® dispone de una zona exterior de 2.000 m². Algo más de 300 m² están dedicados a las pruebas de los cojinetes iglidur, las guías lineales drylin y nuestros componentes de Low Cost Automation. Estos últimos bajo condiciones reales, como parte de la garantía de calidad.

Para poder desarrollar productos compatibles con las salas blancas con mayor rapidez, igus cuenta con su propio laboratorio con un sistema de sala blanca de clase 1 ISO en cooperación con el Instituto Fraunhofer IPA. Una zona de pruebas al aire libre, un laboratorio para pruebas acústicas y una cámara frigorífica a -40 °C completan las instalaciones. Para acercarnos lo más posible a la realidad, también testamos las aplicaciones de los clientes y realizamos pruebas industriales.

¿Qué se hace con los datos de los test?

Los datos obtenidos en el laboratorio a partir de varios métodos de prueba se siguen utilizando incluso después de fabricar el componente. Sin duda, la información obtenida es fundamental para el nuevo y posterior desarrollo de los materiales y productos. No obstante, nuestros clientes también tienen la ventaja de poder acceder a los resultados de los test y a la tecnología de materiales que ha surgido de ellos de una forma más elaborada: a través de la página web, igus® ofrece muchas herramientas online gratuitas que sirven de ayuda para escoger y comprar los productos adecuados:

Test del laboratorio de pruebas y herramienta online de igus®
Prueba de largo recorrido en exterior
Doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción en igus®

¿Cuántas pruebas se llevan a cabo en el laboratorio?

Anualmente se realizan un gran número de pruebas y análisis de materiales en las múltiples instalaciones de prueba:

  • Más de 15.000 pruebas, de las cuales unas 4.000 son para cadenas portacables y cables chainflex® y unas 11.000, para dry-tech (con movimientos rotatorios, pivotantes y lineales; altas temperaturas, bajo el agua, etc.)
  • 450 bancos de ensayo para los cojinetes
  • 10.000 millones de ciclos para las cadenas portacables
  • 3.500 cables testados
  • 400 pruebas específicas de clientes

¿Qué son los plásticos triboptimizados?

La tribología es la ciencia que estudia la fricción y el desgaste Por tanto, los plásticos triboptimizados son aquellos que muestran un comportamiento de fricción mínimo y un índice de desgaste bajo. "Nuestros productos dry-tech están compuestos de plásticos y lubricantes sólidos que se combinan de tal forma que, a diferencia de los cojinetes hechos de metal, los cojinetes de esta gama no requieren lubricación adicional, cumplen todas las características deseadas y presentan una fricción, generación de calor y abrasión mínimas", afirma el doctor ingeniero Ralf Selzer, jefe de investigación y desarrollo de cojinetes de fricción.

La tribología, la esencia de nuestros motion plastics


El uso de materiales resistentes al desgaste y componentes de bajo mantenimiento no solo reduce los costes, sino que también el riesgo de fallos relacionados con el desgaste y un mantenimiento exhaustivo. igus dispone de amplios conocimientos en el campo de la tribología y de un gran banco de datos para ofrecer las condiciones óptimas a todos los fabricantes de maquinaria, ya que somos conscientes de que actualmente las máquinas deben funcionar 24/7 a pleno rendimiento. El tiempo que se dedica a buscar el componente tribológicamente optimizado es un tiempo bien empleado en vista de los crecientes desafíos en la construcción de plantas. 

Áreas del laboratorio de pruebas de igus®

Cojinetes de fricción iglidur®

Banco de pruebas para cojinetes de fricción

Sistemas de cadenas portacables

Banco de pruebas para cadenas portacables

... según el tipo de aplicación


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.