Cambiar idioma :
Lo que encontrará en esta página:
En igus® sólo encontrará motores paso a paso híbridos eficaces. Siempre mantenemos un amplio stock para que su motor deseado esté listo para el envío en 24 horas. Aquí encontrará 3 versiones diferentes de los populares motores paso a paso.

Los motores paso a paso permiten un posicionamiento muy preciso. Los motores realizan pasos angulares muy pequeños, lo que garantiza una precisión especial. Esto es especialmente importante para aplicaciones que requieren una gran precisión, como máquinas CNC o impresoras 3D, y es una ventaja decisiva de los motores.

Los motores paso a paso ofrecen un alto par de retención, lo que les permite retener cargas con un bajo consumo de energía. Esto suele ser especialmente importante en aplicaciones industriales. El par de los motores paso a paso híbridos también es muy alto en relación con su tamaño de instalación.

En comparación con otros motores eléctricos, los motores paso a paso generan menos calor durante su funcionamiento. Esto se debe al menor consumo de corriente y a la reducción de la corriente a través de un sistema de control en reposo. En combinación con un encoder angular paso a paso, los motores paso a paso pueden funcionar como servomotores, lo que permite reducir aún más los requisitos energéticos.

Los motores paso a paso pueden controlarse con señales de control sencillas. Los motores pueden girar con precisión gracias al sistema de control por secuencia de pasos. Gracias a su elevado par, también son posibles grandes aceleraciones y desaceleraciones. Esto hace que los motores paso a paso sean ideales para aplicaciones en las que se requiere un posicionamiento preciso.

Con la ayuda para la compra de motores eléctricos, tras introducir sus requisitos se le mostrarán los motores adecuados de nuestra gama.
Las aplicaciones habituales de los motores paso a paso son todas aquellas que requieren un posicionamiento exacto y un control preciso del movimiento. Esto se aplica, por ejemplo, al uso en impresoras 3D, dispositivos médicos, fresadoras CNC o en la industria de la automatización en general.
La selección del motor paso a paso adecuado depende de varios factores, como el par necesario, la resolución del ángulo de paso, la velocidad máxima de funcionamiento y el entorno. Por lo tanto, es esencial comprobar detenidamente las especificaciones técnicas y las condiciones. ¿Necesita ayuda para elegir el motor paso a paso adecuado? No se preocupe. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle. Solo tiene que utilizar nuestro formulario de contacto.
Los motores paso a paso pueden controlarse con extrema precisión, ya que determinan su posición mediante un número exacto de pasos. La precisión depende del número de pasos por revolución y de la precisión del control del motor paso a paso. La resolución mecánica de pasos del motor paso a paso posibilita un posicionamiento con una precisión de hasta 1°. Los modernos controles de micropasos reducen las vibraciones y permiten un posicionamiento aún más preciso, que puede ser inferior a 0,1°.
Nuestros motores paso a paso híbridos combinan las ventajas de los motores paso a paso de reluctancia y los motores paso a paso de imanes permanentes. En comparación directa, ofrecen pares más elevados y una gama de velocidades más amplia. Gracias a su diseño con bobinados de estátor más complejos, los motores paso a paso híbridos también alcanzan mejores valores de rendimiento, por lo que suelen ser la opción preferida para las aplicaciones más exigentes.
Los motores paso a paso funcionan gracias a la interacción entre los imanes del rotor y las bobinas del estator. Al dirigir el flujo de corriente hacia las bobinas, generan un campo magnético que mueve el rotor en pasos definidos con precisión. Este movimiento discreto permite un posicionamiento y una repetibilidad precisos.
Los tiempos de funcionamiento de los motores paso a paso varían en función de la carga, la temperatura ambiente, el control y la calidad del motor. En principio, los motores paso a paso están diseñados para un funcionamiento continuo y pueden funcionar hasta 20.000 horas en condiciones normales de funcionamiento. Para una vida útil más larga y un funcionamiento fiable, es aconsejable realizar periódicamente tareas de mantenimiento, como la limpieza de los motores y la comprobación de la electrónica de control.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h