Cambiar idioma :

En los cables apantallados flexibles, el apantallamiento suele separarse del conjunto del núcleo. Por un lado, para conseguir un patrón de trenzado más redondo y, por otro, para evitar la fricción entre la cubierta aislante del núcleo y el apantallamiento trenzado mediante la separación del núcleo y el apantallamiento. Esto puede conseguirse con una cubierta interior o una cinta de vellón, que se aplica alrededor del núcleo. El revestimiento interior es más complejo y, por tanto, más caro de fabricar. Después del trenzado, el conjunto del núcleo debe pasar por la extrusora en la que se aplica la cubierta interior. En cambio, la cinta no tejida puede aplicarse durante el proceso de trenzado, entre el punto de trenzado y el dispositivo de enrollado, por lo que no requiere un proceso aparte.

Los servocables son cables de conexión del motor muy flexibles, con un apantallamiento general de cobre y un par de hilos de control integrados y apantallados. Se eligió este tipo de cable porque el problema de un patrón de trenzado fuera de lo normal debido a las diferentes secciones transversales de los hilos es grande en este caso y, por lo tanto, se hace hincapié en el diferente comportamiento a la flexión de los cables fabricados de forma diferente.
Muestra A: CF27.100.10.02.01.D(4x10 mm2 + (2x1.0 mm2) de igus® GmbH
Muestra B: Producción de prueba (4x10 mm2 + (2x1,0 mm2)
Ambos cables tienen las mismas secciones nominales y materiales de aislamiento. El cable A está provisto de una cubierta interior y el cable B de una banda de vellón y rellenos. La producción de prueba (muestra B) ya muestra la formación de un sacacorchos después de 145.000 carreras dobles. El denominado sacacorchos en un cable es una deformación helicoidal, como puede verse en la muestra B de la siguiente imagen.
Mientras que la cubierta interior del cable A rellena los espacios del fuelle, creando una estructura redonda trenzada, el cable B necesita rellenos en los espacios del fuelle. Al igual que el núcleo, los rellenos son de polietileno filtrado. Son fáciles de comprimir y, por lo tanto, apenas pueden proporcionar soporte. Mientras que la cubierta interior de TPE y el núcleo de cordaje del cable A mantienen el núcleo en una posición definida, el núcleo del cable B puede moverse de forma incontrolada. Durante el proceso de doblado, un alma del cable B se ha desprendido del trenzado y se ha desplazado en el radio de curvatura interior hacia el alma y en el radio de curvatura exterior hacia la cubierta, dando lugar a deformaciones en forma de sacacorchos que se repiten periódicamente con la longitud de paso.
A pesar del factor de flexión extremadamente bajo de 4,76, no pueden reconocerse signos de desgaste en la muestra A (CF27.100.10.02.01.D) incluso después de 5 millones de carreras dobles, mientras que la muestra B con relleno y encintado de vellón ya sufre un sacacorchos después de 145.000 carreras dobles. Por tanto, el resultado justifica el gasto adicional del cable con cubierta interior rellena de fuelle.

Muestra A: CF27.100.10.02.01.D

Muestra B: Producción de prueba
Más información sobre el cable chainflex®
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h