Cambiar idioma :

:
La idoneidad de un rodamiento de bolas de plástico xiros® viene determinada por los materiales de las dos pistas. Nuestros rodamientos de bolas de baja fricción están fabricados con plásticos de alto rendimiento con diferentes propiedades de material, lo que permite utilizarlos en una amplia gama de aplicaciones y maximizar su vida útil.
:
Las jaulas de nuestros rodamientos de bolas de plástico están perfectamente adaptadas a los materiales de los anillos exterior e interior en términos de resistencia química y térmica.
Además de bolas de acero inoxidable, también se utilizan bolas de vidrio, plástico o cerámica. Las bolas de vidrio deben seleccionarse si la ausencia de metal y la resistencia química son importantes. Las bolas de plástico son especialmente ligeras. La versión de acero inoxidable es especialmente rentable y resistente a la temperatura.
Todo crece y se desarrolla, está en movimiento y se da por sentado. Sin embargo, la gente apenas piensa en una maravilla de la tecnología: el rodamiento de bolas. Nos encontramos con él todos los días de nuestra vida, tanto si nos desplazamos al trabajo en bicicleta, tren, autobús o coche. Porque los rodamientos de bolas se encuentran en todos los medios de transporte, pero también en los electrodomésticos de la cocina, en los aparatos de entrenamiento del gimnasio o en la bolera por la noche: encontramos rodamientos de bolas en todas partes. Pero ¿qué es un rodamiento de bolas? Desde el desarrollo de la máquina de vapor y el comienzo de la industrialización, los rodamientos de bolas se han convertido en parte integrante de nuestra vida cotidiana.
Los rodamientos de bolas, también conocidos como rodamientos de rodillos, son componentes que reducen la resistencia a la fricción causada por los cuerpos rodantes entre un anillo interior y un anillo exterior. Se utilizan para fijar ejes y husillos, y pueden absorber fuerzas radiales y/o axiales, según el tipo. Debido a su diseño, también permiten girar el eje u otros componentes montados sobre un eje, como una rueda.
Si hay un bloqueo debido a contaminación gruesa, es posible enjuagar o aplicar aire comprimido al rodamiento de bolas para seguir utilizándolo. Esto es así siempre y cuando no haya daños en los anillos y las bolas del rodamiento.
Cada cliente define por sí mismo el límite de desgaste en función del campo de aplicación. Para aplicaciones que requieren una gran precisión o exactitud de posicionamiento, los intervalos de mantenimiento deben ser más cortos. Para los usuarios que utilizan rodillos transportadores xiros®, por ejemplo, puede aplicarse un mayor nivel de aceptación, ya que solo es necesario realizar tareas sencillas de desviación.
Nuestros rodamientos de bolas de polímero tienen una holgura radial inherente de aproximadamente 0,05 a 0,15 mm. Deben esta característica a su suavidad de funcionamiento y a su bajo par de arranque. Además, su diseño abierto los hace muy fáciles de limpiar.

Los rodamientos metálicos de bolas suelen depender de los lubricantes. Pero ¿es posible prescindir de ellos? Nuestros rodamientos de bolas de plástico son un ejemplo de cómo su uso es posible sin necesidad de lubricación.

Nuestros rodamientos de bolas se someten a duras pruebas. Años de trabajo de investigación en nuestro laboratorio de pruebas han dado como resultado numerosas ventajas de producto para nuestros rodamientos de bolas de plástico xiros® en comparación con sus homólogos metálicos. La experiencia adquirida se traduce en nuevos desarrollos e innovaciones que se adaptan perfectamente a las aplicaciones más específicas.

1. Montaje (tolerancia H7)
2. Parte delantera (bolas visibles)
3. Parte trasera (jaula visible)
4. Presione el rodamiento con la parte delantera primero
5. Monte el eje (tolerancia h6) con chaflán
6. Debe preverse un saliente de fijación

Las tolerancias de los diámetros interior y exterior dependen del tamaño de montaje. Suelen ser de aprox. ±0,05 mm respecto a la dimensión nominal. Los anillos de los rodamientos suelen estar moldeados por inyección y tienen cierta ovalidad por naturaleza. Por este motivo, el calibre se utiliza para medir a 90° del punto de moldeado por inyección (si existe) en toda la anchura del rodamiento. Las dimensiones y tolerancias están diseñadas de tal forma que permiten un fácil ajuste a presión con la mano cuando se utiliza un soporte h7 y un eje h6. Para evitar el desplazamiento axial, se recomienda utilizar una espiga de fijación adicional mediante un anillo de seguridad (eje) y un anillo elástico (soporte).
Estos dos tipos de rodamientos de bolas solo suelen estar disponibles en versión abierta. El motivo es que estos rodamientos no necesitan lubricación. El diseño abierto tiene una gran ventaja con estos materiales, ya que permite que la suciedad que penetra en el interior pueda volver a salir fácilmente, ya sea enjuagándose o con aire comprimido. Esto hace imposible que los lubricantes acumulen suciedad. igus® prescinde por tanto del uso de lubricación en comparación con sus homólogos metálicos.

Rodamiento de bolas de plástico xiros® con disco de recubrimiento
En nuestra tienda online, los clientes pueden elegir entre diferentes variantes de discos de recubrimiento. No todas están disponibles para todos los tamaños de rodamiento, pero siempre hay disponible un disco de recubrimiento en un lado.
rodamientos de bolas constan de un anillo interior y otro exterior, una jaula y elementos rodantes. La jaula sirve para separar los elementos rodantes, en forma de bolas, unos de otros. Si las bolas no estuvieran separadas, chocarían entre sí y se sobrecalentarían. Esto tendría efectos destructivos a altas velocidades de rotación y fricción de las bolas. Pero, ¿cómo llegan las bolas al rodamiento?
Posibilidad 1:
Esta pregunta es fácil de responder cuando se observa un rodamiento rígido a bolas según la norma DIN 625, ya que estos tienen hendiduras perceptibles en los anillos interior y exterior. Si los anillos interior y exterior se acercan entre sí hasta la hendidura correspondiente, las bolas pueden introducirse fácilmente en las ranuras y fijarse con la jaula. En este caso, la jaula asume la función de impedir que las bolas se caigan.
Opción 2:
Calentar el anillo exterior y enfriar el interior para rodamientos metálicos más pequeños hasta diseños en miniatura también es poco habitual, pero se practica en la industria. Así, las bolas y las jaulas pueden introducirse fácilmente en el espacio creado entre el anillo interior y el exterior. Si los materiales de los anillos vuelven a contraerse o dilatarse, el rodamiento ha alcanzado sus dimensiones estándar y todas las bolas están en su sitio. Para igus®, solo la primera opción entra en cuestión, pero también hay otras, que se ilustran a continuación.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h