El Grupo Turomas-Tecnocat se ha dedicado a la construcción de máquinas para el proceso de corte de vidrio. Mientras que antes las máquinas de corte de vidrio de la empresa sólo podían procesar vidrio con una longitud máxima de 6 metros, este sistema es el primero del mundo capaz de almacenar, transportar y procesar piezas de hasta 12 metros.
La enorme máquina de tratamiento de vidrio consta de un almacén automatizado, una estación de carga aérea con ventosas, una mesa giratoria que recoge el vidrio de la estación de carga y lo envía a la mesa de corte, así como dos mesas de descarga giratorias y sincronizadas para recoger el vidrio.
Tanto las mesas de corte, o más exactamente el puente y la herramienta de corte, como el cargador aéreo requerían una cadena portacables para el paso seguro de los cables. Debido a las largas distancias de recorrido, se necesitaban versiones de cadena especialmente largas que también pudieran soportar la alta aceleración y velocidad de los motores lineales de la mesa de corte. Debido a las dimensiones, éstas debían ser lo más ligeras posible y, aun así, garantizar un movimiento estable y poco ruidoso.
Dado que la estación de carga gira sobre sí misma para el transporte desde el rodamiento hasta la mesa de corte, debería estar equipada con una guía de cable giratoria.
En conjunto, el objetivo era crear un sistema que garantizara una alta productividad y fiabilidad a bajo coste.