Cambiar idioma :
RWE Power AG utiliza igus® chainflex® como cable estándar para sistemas de bus.
La gran carga a la que están sometidos los cables eléctricos en la minería de lignito a cielo abierto se hace evidente de inmediato cuando se observa una de las poderosas excavadoras de rueda de cangilones trabajando en las zonas mineras de Renania. Después de extensas pruebas, el operador de las minas a cielo abierto, RWE Power AG, decidió incluir el cable chainflex® de igus® en el estándar de fábrica. Se utilizan cables optimizados específicos para el cliente, especialmente resistentes a los esfuerzos mecánicos.
"La cadena energética ahorra espacio y es menos susceptible al desgaste. También estamos integrando elementos adicionales, como un suministro de agua para accionar el equipo de control de inmisiones en la rueda de cangilones y el recorrido del transportador de la gran máquina, lo que nos ayuda a evitar la formación de polvo durante la extracción..."."
Jürgen Lenz, ingeniero de proyectos de RWE
Lo interesante desde el punto de vista de los especialistas en cables es que la principal característica de los tipos chainflex® -su idoneidad para el uso en cadenas- no es necesaria en la mayoría de los casos. Más bien, las especificaciones típicas de uso intensivo, como la resistencia a la abrasión y a los rayos UV, ocupan un lugar central. Sin embargo, hay excepciones. En junio/julio de 2013, una de las siete excavadoras de rueda de cangilones construidas en la década de 1970 se sometió a un importante programa de mantenimiento. Como parte de este trabajo, el conjunto de anillos colectores en la poderosa corona giratoria de la excavadora fue reemplazado por una gran cadena portacables igus ® de aproximadamente un metro de ancho, que por supuesto también se rellena con el cable bus recientemente estandarizado.
Jürgen Lenz, ingeniero de proyectos de RWE: "La Cadena portacables ahorra espacio y es menos susceptible al desgaste. También estamos integrando elementos adicionales, como un suministro de agua para el funcionamiento del equipo de control de inmisiones en la rueda de cangilones y el recorrido del transportador de los equipos de gran envergadura, lo que nos ayuda a evitar la formación de polvo durante la extracción." La amplia gama de cables adicionales para la cadena energética permite una solución completa de todos los cables para esta aplicación. Empezando por los cables de bus descritos anteriormente hasta los cables de media tensión. La canaleta y el revestimiento fueron instalados por los empleados de igus®, que también se encargaron del tendido de los cables y del relleno. Para crear el acceso al lugar de instalación, primero hubo que cortar un estrecho pasadizo a través de la gruesa estructura de acero en la conexión entre el tren de orugas y la superestructura.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h