My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Cable PROFINET: el líder para las aplicaciones en movimiento

PROFINET es un estándar industrial de Ethernet desarrollado por la organización de usuarios PROFIBUS Nutzerorganisation e.V. que está basado en una arquitectura abierta. Esta tecnología orientada al futuro está representada en todo el mundo por PROFIBUS y PROFINET International (PI). La gama de cables chainflex® ofrece una amplia variedad de cables PROFINET con nueve tipos de cables, todos ellos desarrollados para aplicaciones en movimiento constante en cadenas portacables.
 


Calcule la vida útil

Calculador de vida útil chainflex

Cálculo directo online de la vida útil de Profinet.

Herramienta online

Pruebe Profinet

muestra Profinet cf

Solicite una muestra de cable con conector.

Pedir una muestra

Haga su pedido online

Tienda Profinet CF

Si ya sabe qué necesita, solicítelo en la tienda online.

Tienda online


¿Qué es PROFINET y cómo funciona?

Transporte fiable de datos en tiempo real

PROFINET es la abreviatura de Process Field Network y, como todos los estándares industriales de Ethernet, utiliza los estándares TCP/IP o IT. Esto permite su uso en el ámbito de la producción y la automatización de procesos.  Básicamente, Profinet se integra en el estándar de Ethernet Industrial de la misma manera que otros sistemas de bus como Sercos, EtherCat o CC-Link IE.  La ventaja de este tipo de redes reside en, aparte de la posibilidad facilitar una transmisión en tiempo real, su estructura modular que permite al usuario elegir la funcionalidad por sí mismo, de forma rápida y sencilla. Esto permite configurar el tipo de intercambio de datos cíclico para todos los dispositivos/equipos PROFINET, para satisfacer los requisitos de velocidad cada vez mayores y proporcionar numerosas posibilidades de diagnóstico en tiempo real. Sin mencionar la integración directa de otros sistemas de bus de campo a través de una interfaz PROFINET, una ventaja significativa.
 
Existen dos tipos de Profinet: PROFINET IO (Input Output) para conectar un dispositivo descentralizado a un controlador, y PROFINET CBA (Component Based Automation). El ACB PROFINET se utiliza para la comunicación basada en componentes a través de TCP/IP y la comunicación en tiempo real en sistemas de diseño modular. Por eso, en las redes PROFINET se suele hacer referencia a los controladores IO y los dispositivos IO.
 

Básicos

Aplicación

¿Dónde se utiliza PROFINET IO?

PROFINET IO: sistemas de comunicación industrial y áreas de aplicación

PROFINET IO se utiliza principalmente para el intercambio de datos en la ingeniería mecánica, la tecnología de tracción y en el sector de la producción. Este estándar abierto Ethernet Industrial también se puede encontrar en construcciones de infraestructura y la industria de la construcción.
 
Hay cables con especificaciones especiales para diferentes áreas de uso y funciones. Al igual que en el caso de PROFIBUS y EtherCAT, los cables también se utilizan a menudo en máquinas y equipos para instalaciones fijas y cableado, por lo que se puede elegir una variante con un conductor sólido formado por siete cables.
 
Sin embargo, para las aplicaciones en movimiento, especialmente en las cadenas portacables, se requieren cables de bus con filamentos trenzados. También es necesario utilizar una estructura de cable adecuada para aplicaciones en cadenas portacables, de manera que la transmisión de datos de los módulos de bus individuales siga estando asegurada incluso después de años. Por ello, los cables PROFINET chainflex® se han hecho especialmente populares para dispositivos y máquinas como robots, máquinas de envasado y embalaje, máquinas de producción y máquinas herramienta.
 


¿Qué cable es adecuado para su aplicación Ethernet?

Cables chainflex® para la conexión de varios sistemas de bus de campo

igus® ofrece nueve calidades de cable diferentes para satisfacer diferentes necesidades y condiciones ambientales. Las diferentes series de cables de bus ofrecen una estructura diferente y revestimientos de diferentes materiales (PVC, PUR o TPE) para poder seleccionar el cable con mayor vida útil para cada aplicación. Pero igus® no solo es el contacto adecuado para cables de larga duración; esta empresa también es capaz de llevar a cabo proyectos eficientes y de rápida instalación. Confíe en una gama que ofrece la mejor relación calidad-precio y benefíciese de nuestra ayuda para hacer una comparativa de precios

Todos los cables PROFINET de chainflex® tienen algo en común: todos los cables chainflex® están sujetos a los mismos criterios de calidad. No importa si se trata de un cable económico de la familia CF888 o de un cable para las más altas exigencias y radios de curvatura extremadamente pequeños, como es el caso de la serie CFBUS.LB. Por esta razón, igus® ofrece una garantía de funcionamiento de 36 meses para sus cables chainflex® con una vida útil de hasta 10 millones de ciclos para cables de bus.

Para sistemas de automatización e ingeniería totalmente integrados, igus® también ofrece readycable®, cables confeccionados a partir de elementos fabricados por la propia empresa. Todos los cables PROFINET pueden suministrarse confeccionados o sin confeccionar. El cliente dispone de una amplia gama de conectores industriales confeccionados, ya sean  conectores moldeados M12 estándar  (con código D) o en formato RJ45 . Esto le permite implementar su solución de la Industria 4.0 directamente, ya que Profinet se utiliza de forma estándar en muchos sistemas de Siemens, Allen Bradley, Bosch, etc.

Básicos

Por qué nuestros clientes nos recomiendan

Ejemplos de aplicaciones con chainflex®


Cable de bus

Cables de bus chainflex®

Gama completa de cables con USB, Profibus, CC-Link, etc. para su uso en cadenas portacables.

Garantía

Garantía chainflex®

chainflex® dura. 36 meses de garantía. Todo acerca de la garantía chainflex única en su sector.  

readycable®

Cables confeccionados

Diseñados para su uso en cadenas portacables. Varios tipos de cables con diferentes aprobaciones y certificados de conformidad.

ECS

Cadenas portacables

Cadenas portacables de larga duración: un guiado seguro de los cables gracias a los muchos años de experiencia del fabricante de cadenas portacables igus.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h