Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Guiado compacto de cables para radios de curvatura muy pequeños en una plegadora Trumpf

Estos tubos garantizan un guiado seguro de los cables de alimentación del motor, los cables de los sensores y el cable de tierra.

Cuando deben achaflanarse tanto piezas simples como complejas, las máquinas TruBend de TRUMPF permiten plegar diferentes piezas de forma rápida y fiable con una alta precisión. En el caso de unidades de gran tamaño o peso, un dispositivo de plegado ayuda al proceso de mecanizado. Trumpf confía en los tubos portacables de la serie R4.1L de igus para garantizar un suministro de energía fiable al dispositivo.

Perfil

  • Qué se necesitaba: El tubo portacables R4.1Ly cables chainflex
  • Requisitos: Suministro de cables de motor, encoder y sensor y cables de tierra con radios de curvatura mínimos y un sistema que sea muy fácil de montar, un diseño lo más compacto posible y que siga permitiendo el guiado de un gran número de cables
  • Sector: Fabricación de máquinas herramienta
  • Beneficios para el cliente: Poco esfuerzo y costes de montaje, mantenimiento sencillo a pesar de tratarse de sistema cerrado, radios de curvatura mínimos con un gran volumen de llenado, suministro de energía extremadamente sencillo que requiere muy poca energía de accionamiento, sin costes de almacenamiento gracias a la rápida entrega desde el almacén  cuando se realiza un pedido
Otros productos para máquinas herramienta
Máquina plegadora TruBend Con las plegadoras de la serie 5000 de TruBend es posible obtener fuerzas de prensado de 50 a 320 toneladas y longitudes de plegado de 1,25 a 4 metros. Los tubos portacables R4.1L de igus se utilizan para suministrar energía a esta máquina plegadora.

Problema

La empresa Trumpf es uno de los mayores fabricantes de máquina herramienta del mundo y cuenta con alrededor de 70 sucursales. TRUMPF Maschinen Austria se fundó en 1992 en Pasching, Austria, el «centro de excelencia para el plegado» dentro del Grupo TRUMPF. En la actualidad, la empresa fabrica varios tipos de plegadoras de diferentes tamaños. Los productos son un símbolo del más alto nivel de experiencia e innovación en tecnología de plegado.
Entre otras cosas, en Pasching se construyen las plegadoras de la serie TruBend 5000, de las que se fabrican más de 600 sistemas al año. Con esta máquina polivalente se consiguen alcanzar fuerzas de prensado de 50 a 320 toneladas y longitudes de plegado de 1,25 a 4 metros. Los puntos fuertes de este sistema se hacen evidentes sobre todo con componentes de gran tamaño: especialmente cuando se trata de plegar componentes grandes o pesados, los operarios de la TruBend Serie 5000 pueden utilizar una herramienta de plegado, en la que se colocan las chapas que se van a mecanizar que admite ángulos de hasta 30 grados y puede ajustarse automáticamente en altura.  «En el caso de piezas grandes y muy pesadas, este soporte es necesario para doblar las chapas con precisión, requiriendo un solo operario», explica Volkmar Schmidt, jefe de compras de TRUMPF Maschinen Austria. La máquina plegadora puede moverse libremente de izquierda a derecha.
Para guiar los cables de motor, de encoder y de sensores, así como los cables de tierra de forma segura junto a la máquina, el fabricante de máquinas herramienta buscaba una solución de alimentación adecuada, que no solo debía cumplir los requisitos de fácil instalación y radios de curvatura mínimos de los cables, sino que también tenía que ser capaz de transportar muchos cables y, mismo tiempo, ser lo más compacta posible.

Solución

Para desplazar de forma segura los mencionados cables del motor, de encoder y de sensor, así como el cable de tierra junto a la máquina cuando el dispositivo de plegado se encuentra en movimiento, ahora TRUMPF confía en las cadenas portacables de igus. En el caso de la TruBend Serie 5000, el fabricante de máquinas herramienta utiliza los tubos portacables de la serie R4.1L, utilizando tapas superpuestas en lugar de los travesaños estándar. Al igual que en la versión con sistema de apertura E4.1L, las tapas pueden seguir abriéndose por ambos extremos y pivotar hacia arriba 115 grados, lo que ahorra tiempo y costes de instalación. Si es necesario, pueden extraerse por completo, volver a introducirse y cerrarse de nuevo simplemente mediante presión.
Los tubos portacables se desarrollaron originalmente como una versión resistente a las virutas de la cadena portacables. Sin embargo, en esta aplicación específica, TRUMPF quería la versión cerrada por meras razones ópticas.  Otros factores decisivos son el hecho de que no requiere montaje, permite un radio de curvatura mínimo y, sobre todo, dispone de un gran volumen interior para cables y tubos a la vez que presenta una altura exterior lo más reducida posible. En comparación con la cadena para entornos duros E4.1, con la E4.1L se podía ahorrar un peso significativo, de modo que los tubos portacables, por lo demás idénticos, eran aproximadamente un 30% más ligeros, lo cual no solamente permitía ahorrar a los usuarios una gran cantidad de fuerza motriz, sino que además podía alojar más cables y tubos en un espacio determinado.
No obstante, mantiene el diseño patentado de lengüeta y ranura de los eslabones de la cadena y los topes con grandes superficies de la E4.1, características de diseño que proporcionan una alta resistencia y permiten mayores longitudes autosoportadas. Gracias al freno presente en las superficies de los topes, el ruido de rodadura se minimiza, permitiendo un funcionamiento muy silencioso.

«Hace 25 años que trabajo en Trumpf y no me viene a la cabeza ningún momento en el que no hayamos utilizado las cadenas portacables de igus. »
 
explica Volkmar Schmidt, jefe de compras de TRUMPF
Cadena portacables Un vistazo al funcionamiento interno del dispositivo de curvado: los cables del motor, del codificador y del sensor, así como un cable de tierra, se guían en las cadenas portacables de igus y alimentan la herramienta de curvado, que se fabrica por completo en la planta de Linz.
Foto con clientes Beneficiándose de los productos y el servicio de igus durante años. Volkmar Schmidt, jefe de compras de TRUMPF (izquierda) y Elvis Kaufmann, asesor técnico de ventas de igus Austria (derecha).

El factor decisivo: buena combinación de productos fiables y servicio rápido

En la aplicación del dispositivo de plegado, la carga mecánica es insignificante, ya que el movimiento de la herramienta de plegado es manual y poco dinámico. «Sin embargo, lo más importante para nosotros es la distribución interior de la cadena para que todos los cables puedan colocarse de forma segura en cámaras separadas», recalca Volkmar Schmidt. Y añade: «Aquí es donde entra en juego el asesoramiento competente in situ, que igus ofrece de forma ejemplar. Para las tareas más pequeñas, el diseño de la cadena lo realizamos online nosotros mismos, pero para diseños más complejos o prototipos, le otorgamos mucha importancia al hecho de contar con asesoramiento para estar seguros de que estamos en el camino correcto. »
 
En TRUMPF, apenas se tienen cadenas portacables de igus en stock; por regla general, la empresa hace los pedidos uno o dos días antes de la producción, tras lo cual las cadenas se entregan en la longitud adecuada directamente desde la sede central en Colonia. Para TRUMPF es muy importante poder confiar en un buen servicio. Volkmar Schmidt explica: «Hace 25 años que trabajo en TRUMPF y no me viene a la cabeza ningún momento en el que no hayamos utilizado las cadenas portacables de igus». Esta afirmación representa una base sólida para seguir trabajando juntos durante los próximos 25 años.

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.