Cambiar idioma :
La empresa española Masats desarrolla puertas de metro ligero que ahorran espacio con componentes de igus®
Desarrollar puertas de pasajeros compactas para los nuevos vehículos de metro ligero de la línea de Metro del Vallés en Barcelona: Ese es el trabajo de la empresa española Masats. Para ahorrar espacio, los ingenieros están utilizando el cable de control chainflex® y la cadena portacables® de igus® en los mecanismos de apertura de las puertas.

Y la cubierta exterior del CF9.UL igus® también utiliza aquí un compuesto de TPE.
En general, el TPE es un material muy robusto. Por eso se utiliza en nuestros cables de gama alta para aplicaciones especialmente exigentes. Los cables de control de la serie CF9.UL pueden soportar varios millones de carreras dobles en los mecanismos de apertura de las puertas de pasajeros, sin elevados costes de mantenimiento.
No sólo son duraderos, requieren poco mantenimiento y ocupan poco espacio, sino que también cumplen las estrictas normas de seguridad y certificación que se aplican en el sector ferroviario. Fabricamos el TPE para la cubierta exterior con un retardante de llama añadido como versión ignífuga. El material también es resistente a los aceites, a temperaturas extremas de hasta -35° Celsius y a la radiación UV.
Las cadenas portacables de la serie 05 son igual de robustas que las compactas y garantizan que el cable de control circule con seguridad al abrir y cerrar las puertas, en una longitud de carrera de 700 milímetros por puerta. La cadena portacables® de plástico de alto rendimiento tiene una altura interior de sólo diez milímetros y una anchura interior de 64 mm. La cadena portacables de la serie 05® es ideal para aplicaciones con masas móviles reducidas, para aplicaciones en las que el espacio es reducido. La cadena portacables® también permite un funcionamiento seguro y prolongado. Una ventaja que repercute positivamente en los costes de explotación del tren.

Hay otra razón por la que los ingenieros de Masats optaron por el cable de control y la cadena portacables® de igus®. igus® cuenta con un laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados en el que los expertos prueban el cable y la cadena portacables® en condiciones reales en diversas formas de movimiento. Los resultados se introducen en una calculadora de vida útil en línea, que predice cuánto tiempo durarán los cables y las cadenas portacables® en una aplicación.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h