Cambiar idioma :

Las bicicletas de carga se han convertido en una alternativa popular a los coches, sobre todo en las ciudades, porque son mucho más baratas, no emiten gases de escape y permiten evitar fácilmente los atascos. Un motor eléctrico también facilita la conducción, incluso con cargas pesadas y distancias más largas. Para que sigan siendo funcionales durante mucho tiempo, todos los días y en cualquier condición meteorológica, las bicicletas de carga deben estar equipadas con componentes robustos y de bajo mantenimiento. Nuestros cojinetes lisos, esféricos y lineales de funcionamiento en seco fabricados con plásticos de alto rendimiento contribuyen de forma importante a ello.


Tanto en las tijas de suspensión como en las tijas de sillín Vario, los cojinetes de deslizamiento fabricados con material iglidur ofrecen todas sus ventajas. En las tijas de suspensión, no sólo se trata de la ausencia de lubricación y la reducción de peso en comparación con las alternativas metálicas, sino también de las especificaciones de amortiguación de vibraciones del material plástico. Esto supone un claro plus en confort de conducción. Los cojinetes lisos de iglidur P son ideales para su uso en la suspensión del sillín, consiguiendo una mayor vida útil del producto para que los ciclistas puedan sentarse cómodamente en el sillín durante mucho tiempo.

Cojinete iglidur P

La mejor suspensión sobre el sillín con cojinetes de brida iglidur libres de mantenimiento
Para su tija de sillín de suspensión de paralelogramo G.2, los diseñadores de by.schulz buscaban un material adecuado para los cuatro puntos de apoyo en los puntos de giro. Los cojinetes están sometidos a grandes esfuerzos en una sección pequeña durante la flexión del muelle. Con los casquillos de latón, que se habían utilizado en la primera serie, no se estaba satisfecho en vista del constante esfuerzo de lubricación. Tras una serie de pruebas, los casquillos con brida fabricados con el material iglidur W360 convencieron a los desarrolladores: no necesitan mantenimiento, tienen una larga vida útil, un bajo coeficiente de fricción y son insensibles a la presión de los bordes.

Nuestros cojinetes para cargas pesadas también se utilizan en el sector de las dos ruedas. Los cojinetes fabricados con material iglidur Q son capaces de absorber fuerzas de hasta 100 MPa. Incluso el ciclista más grande y pesado puede apoyarse en su manillar y pedalear sin vacilar. Sin embargo, cada aplicación es individual y la seguridad es también la máxima prioridad en igus. Por lo tanto, siempre le aconsejamos que discuta su aplicación con uno de nuestros expertos. Juntos encontraremos la mejor solución.

Cojinete iglidur Q

La importancia de un freno totalmente funcional es probablemente indiscutible. Pero el confort y la ligereza también son criterios importantes. Los cojinetes iglidur pueden mejorar estos tres aspectos. Ya sea como producto de catálogo o como pieza especial individual, iglidur P es ideal para su uso en la maneta de freno: Este todoterreno para exteriores es insensible a la humedad, la suciedad, los golpes y los impactos y, además, es rentable. Como en todos los cojinetes iglidur, aquí no se requiere lubricación para proteger el cojinete de la corrosión y el desgaste. También los molestos chirridos y crujidos que se producen con los cojinetes metálicos en la palanca de freno, especialmente en condiciones húmedas, pueden evitarse con nuestros casquillos.

Cojinete iglidur P

Pistón codificador fabricado individualmente en el Trickstuff Piccola
Con sólo 158 gramos, el Piccola de Trickstuff es el freno de disco hidráulico más ligero del mundo. La empresa pone el listón muy alto en cuanto a componentes. Para conseguir una dosificación perfecta, en el núcleo del mecanismo de palanca trabaja un pistón codificador corto, que se fabrica como pieza especial a partir de material iglidur J torneado con precisión mediante CNC. Este material se caracteriza por una buena estabilidad a la presión, un desgaste muy reducido y un peso muy ligero. También tiene un coeficiente de fricción muy bajo en la carcasa, lo que a su vez es importante para una dosificación sin deslizamiento.

Las tapas de las cajas suelen moverse varias veces al día. También en este caso, los cojinetes deben ser capaces de absorber los golpes sin perder precisión. Los polímeros de alto rendimiento de igus pueden hacer precisamente eso. Los cojinetes fabricados con el material iglidur GLW también son especialmente rentables. A diferencia de otros cojinetes de esta categoría de precios, las preocupaciones por la oxidación y la pérdida de calidad son innecesarias. Millones de ciclos de prueba en nuestro laboratorio han demostrado que los cojinetes iglidur GLW están creados de forma óptima para este tipo de aplicaciones.

Cojinete iglidur GLW

Como prolongación del manillar, la barra guía debe garantizar que la bicicleta se mueva en la dirección deseada. Por ello, no sólo requiere una precisión duradera, sino también estabilidad, dos criterios que pueden realizarse con nuestras cabezas articuladas igubal. Colocadas cerca del buje de la rueda delantera, las articulaciones están expuestas regularmente a la humedad, el polvo y el barro. Las cabezas de rótula convencionales deben limpiarse y lubricarse con regularidad, de lo contrario empiezan a chirriar y a corroerse y el guiado se vuelve inestable e impreciso. Con nuestras rótulas de funcionamiento en seco, no tendrá este problema. La dirección mantiene su precisión sin necesidad de mantenimiento.

Cabeza de rótula para cargas elevadas

Robustas rótulas y cojinetes lisos en bicicletas eléctricas para cargas pesadas
Cada vez son más las empresas de logística que llevan paquetes a domicilio en bicicletas eléctricas. Por encima de todo, las bicicletas tienen que ser robustas y de bajo mantenimiento. Por ello, la empresa b&p engineering confía en los rodamientos de igus para su modelo de alta resistencia.Un buen cojinete de plástico resiste lo que un cojinete de acero", afirma Vincent Okroy, diseñador del vehículo. En el manillar, los Cojinetes esféricos igubal EGLM resistentes al desgaste contribuyen a una mayor durabilidad de la bicicleta de carga, reducen el mantenimiento gracias a su funcionamiento en seco y además puntúan por su ligereza. Estas ventajas también son aprovechadas por b&p en el acoplamiento del remolque, donde se utilizan casquillos iglidur X con una resistencia a la compresión particularmente alta.

Los cojinetes igus hacen que la ágil bicicleta eléctrica de carga requiera poco mantenimiento
Los desarrolladores de chike buscaban cojinetes adecuados para un nuevo tipo de chasis basculante accionado por resorte que hace que su bicicleta de carga sea tan maniobrable en las curvas como una bicicleta normal. las cabezas articuladas igubal y los casquillos de fricción cilíndricos iglidur son la solución perfecta. Las cabezas articuladas se utilizan en las barras de dirección. Al estar compuestas en su totalidad por polímeros de alto rendimiento, son resistentes a la corrosión, a la suciedad y a temperaturas de hasta -30°C. En los brazos de control transversales y en el bloqueo de inclinación, los cojinetes lisos de funcionamiento en seco garantizan un funcionamiento continuo prácticamente sin mantenimiento. A diferencia de las soluciones metálicas, los componentes fabricados mediante moldeo por inyección son muy ligeros y económicos.

Peso y costes de producción reducidos con pequeños casquillos iglidur
Butchers & Bicycles también buscaba componentes de cojinetes adecuados para el mecanismo patentado de dirección e inclinación de su triciclo de carga. El requisito principal: unas dimensiones lo más reducidas posible para encajar en el esbelto diseño y reducir los costes de producción. La solución la encontró en igus: los casquillos iglidur son extremadamente robustos, pero requieren mucho menos espacio que las soluciones de cojinetes convencionales. Permitieron reducir los costes de producción utilizando simples marcos de chapa metálica para la estructura circundante.

En comparación con otras aplicaciones, la tapa de la batería no requiere rodamientos de alta precisión ni de gran resistencia. Sin embargo, el contacto con la humedad y la suciedad y los golpes de la conducción diaria también suponen un reto. Dado que son insensibles a la corrosión y la suciedad, nuestros cojinetes lisos de plástico también destacan aquí. Disponemos de una gama de cojinetes de bajo coste que cumplen los requisitos de calidad para esta aplicación, como el cojinete con brida de iglidur GLW Los problemas de óxido, chirridos o traqueteos se evitan durante la larga vida útil de los cojinetes.

Cojinete iglidur GLW

Ya sea en la pinza del freno de disco, el freno V-brake o el freno de tracción lateral: igus tiene una variedad de soluciones de cojinetes para cada tipo de freno. Nuestros ligeros cojinetes de plástico ocupan poco espacio y son resistentes a la corrosión y a la suciedad. Por lo tanto, no sólo ofrecen una alternativa técnicamente superior a las soluciones metálicas del mercado, sino que también reducen los costes a largo plazo al ser duraderos y no necesitar mantenimiento gracias a su funcionamiento en seco. Ya sean cojinetes de la serie de materiales iglidur H, especialmente H4, H2 y HLW, o los clásicos probados de las series iglidur J o iglidur G - junto con nuestros expertos, encontrará el cojinete adecuado para su freno.

Cojinete de deslizamiento iglidur serie H

En rueda libre, todo debe funcionar con suavidad y facilidad. Y para los rodamientos utilizados en ellas, esto significa las mejores propiedades de deslizamiento posibles en movimiento permanente y a altas velocidades. También en este caso, igus ofrece una selección de materiales especialmente fabricados para altas velocidades. Dependiendo del tipo de construcción, son adecuados, por ejemplo, iglidur J3, iglidur W300 e iglidur Z, que también pueden soportar altas temperaturas a largo plazo. En comparación con los rodamientos de bolas utilizados habitualmente, son más ligeros, requieren menos espacio de instalación y permanecen libres de suciedad adherida gracias a su funcionamiento en seco. El problema de que el giro libre pierda suavidad debido a las juntas puede evitarse con nuestros cojinetes de plástico.

Cojinetes iglidur J3 y W300
▸ Más información sobre iglidur J3 e iglidur W300 en la tienda

Cojinete de deslizamiento iglidur Z

Un buen desviador trasero correctamente ajustado mueve la cadena con suavidad y precisión hasta el siguiente piñón al subir y bajar de marcha. Uno de los problemas más comunes es la suciedad de los numerosos puntos de apoyo y la pérdida de lubricación al limpiar el cambio trasero. Los casquillos de fricción iglidur de la serie G reducen este problema. Gracias a su funcionamiento en seco, atraen menos suciedad. Lavar la bicicleta y el dérailleur no supone ningún problema, no se pierde lubricante, por lo que no hay riesgo de corrosión ni el mantenimiento habitual con relubricación. Con nuestros rodamientos de plástico también se ahorra peso en comparación con los rodamientos metálicos.

Cojinetes iglidur G

Sin mantenimiento de rodamientos en el desviador SRAM
En el rodillo guía del cambio SRAM, los casquillos de fricción de plástico iglidur G funcionan de forma fiable en todos los puntos de giro. El contacto con agua, barro, arena y aceite, la limpieza con chorro de vapor y las tensiones causadas por saltos, por ejemplo, no afectan a los cojinetes; funcionan con precisión duradera y baja fricción. Además, la ausencia de lubricantes externos elimina la necesidad de un costoso mantenimiento de los rodamientos.

El motor es el corazón de la e-bike y un factor de influencia decisivo en la experiencia de conducción. Existen diferentes tipos de motores para e-bikes y los cojinetes y engranajes igus ya han demostrado su eficacia en diversas aplicaciones. La ausencia de mantenimiento, las especificaciones de amortiguación de vibraciones y una vida útil más larga que las soluciones genéricas de plástico son sólo tres de las muchas ventajas que se obtienen con el componente dry-tech adecuado. También podemos fabricarlo para usted como pieza especial personalizada. Permítanos aconsejarle qué material es el más adecuado para su aplicación de motor y qué proceso de fabricación es el más ventajoso para usted.

Engranajes iglidur

Nuevos engranajes impresos en 3D para el motor de una bicicleta eléctrica
Un cliente buscaba un recambio para los engranajes muy desgastados de la caja de cambios planetaria de su bicicleta eléctrica. Dado que el fabricante de bicicletas no podía suministrar engranajes adicionales, el cliente encontró la solución en el departamento de impresión 3D de igus. Los nuevos engranajes pudieron trazarse sobre la base de los componentes antiguos y desgastados e imprimirse mediante el proceso de sinterizado láser. El cliente pudo instalar los engranajes inmediatamente después de recibirlos y notó una mejora en el rendimiento de la caja de cambios al poco tiempo.

Los cojinetes de deslizamiento iglidur se utilizan como alternativa insensible y sin mantenimiento a los rodamientos metálicos en numerosos pedales de alta calidad. Son ligeros, requieren menos espacio de instalación y tienen una vida útil mucho más larga que sus homólogos metálicos. Los casquillos fabricados con el material resistente a los golpes J3 son especialmente adecuados en este caso. Además de nuestros cojinetes de plástico macizo, también ofrecemos casquillos especiales con junta de fieltro que protegen adicionalmente el punto de apoyo de la entrada de suciedad.

Cojinete iglidur J3

Rendimiento estable con iglidur JB en los pedales Crankbrothers
El fabricante de componentes premium para bicicletas de montaña Crankbrothers necesitaba una solución para los rodamientos de sus pedales. La resistencia a la suciedad, la reducción del peso y una larga vida útil eran los aspectos principales. Gracias a los cojinetes de deslizamiento fabricados con el material iglidur JB, la empresa pudo lograr una vida útil ocho veces mayor en comparación con la solución anterior y reducir el peso. La suciedad no se adhiere a los Cojinetes que funcionan en seco y pueden limpiarse fácilmente desde el exterior sin que pierdan rendimiento.

En la bicicleta de carga, el caballete se encuentra debajo de la caja y directamente detrás de la rueda delantera. Esto hace que el punto de apoyo esté expuesto a niveles especialmente altos de polvo, suciedad y agua. En los rodamientos lubricados convencionales, la suciedad se adhiere al punto de apoyo. Esto no sólo perjudica las propiedades de deslizamiento del cojinete, sino que también hace que se raye desde el interior, lo que provoca holguras. El hecho de que el soporte chirríe, se tambalee y traquetee con el tiempo puede evitarse con nuestros cojinetes sin lubricación. Nuestros cojinetes económicos de material iglidur R son ideales para esta aplicación.

Cojinete iglidur R

Con nuestras guías de bajo perfil drylin N precargadas, las puertas correderas de las cajas de transporte se deslizan para abrirse y cerrarse de forma suave, estable y permanente. Como todos nuestros sistemas de guías lineales, están diseñadas según el principio de deslizamiento en lugar de rodadura, funcionan completamente sin lubricación externa y, por lo tanto, permanecen libres de suciedad adherida. No se atascan, oxidan ni traquetean, en todas las condiciones meteorológicas y bajo golpes y vibraciones frecuentes.

drylin N guías lineales de perfil bajo

Fácil de abrir y cerrar en cada parada
Soporta una carga útil de hasta 350 kilos y es casi tan ligera como una e-bike de dos ruedas: la bicicleta de carga de Fulpra es el vehículo ideal para la última milla de la logística urbana. Cada componente está diseñado para soportar cargas elevadas y requerir un mantenimiento mínimo. Para las puertas correderas del espacio de carga, los diseñadores confían en los raíles de perfil drylin W, que, gracias a su funcionamiento en seco, funcionan sin mantenimiento y con suavidad permanente.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h