En los primeros años, GePaTec mbH (Gesellschaft für Prozessautomations-Technik mbH) de Kummerfeld, cerca de Hamburgo, se propuso la tarea de satisfacer la creciente demanda de medidas individuales de servicio, conversión y optimización. Sin embargo, como las tareas han seguido desarrollándose y ampliándose hasta el día de hoy, apenas hay un ámbito de la automatización y la electrotecnia del que la empresa no se ocupe. En la actualidad, el equipo de GePaTec se ocupa principalmente de la creación de programas S5/S7 o diagramas de circuitos, para lo cual se planifican y fabrican internamente tanto pequeñas cajas de control como aparamenta de alta complejidad.
Diversas asociaciones amplían la gama de servicios. La colaboración exclusiva con Axler und Markmann GmbH (SAM) se centra en la planificación y el diseño. Bajo la dirección de SAM se crean sistemas completos de llenado o paletización, incluidos sistemas de control, de cuya puesta en marcha y mantenimiento se encargan los expertos de GePaTec. La base de clientes de este cliente internacional se encuentra principalmente en Europa.
Destaca especialmente el caso de un sistema en Finlandia, que lleva paletizando granulado de plástico envasado en sacos desde hace más de 15 años. Cada hora se apilan 1.500 sacos, cinco piezas en una capa, y once capas forman un palé. El sistema de alimentación de energía tiene que realizar dos carreras dobles por capa. A temperaturas de entre +5 y +20 °C, la máquina también funciona las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.
La preocupación más importante para el cliente es la fiabilidad de la tecnología, especialmente en el ámbito del suministro de energía. En la tecnología de transporte, la disponibilidad del sistema es crucial para el éxito de la empresa. En caso de parada imprevista, el técnico de mantenimiento tarda en llegar, sobre todo si el cliente tiene su sede en el extranjero.